PERSONAS QUE VIERON LO IMPORTANTE
Deuteronomio 4:1-8 | No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno (V.2).
Hay una razón por la que Dios dejó a los israelitas en el desierto durante 40 años. Los israelitas habían vivido en Egipto durante mucho tiempo y se les había grabado la naturaleza de la servidumbre. Por lo tanto, Dios quiso que fueran liberados con sólo Evangelio y que se aferraran a la evidencia de la palabra de una manera segura. Nosotros también debemos aferrarnos a la evidencia de la palabra con una actitud madura de la fe. ¿A qué tipo de evidencia debemos aferrarnos?
1. Grabar las obras de Dios
Si plantamos la fe, el fruto será de fe. Si plantamos la incredulidad, el fruto será de incredulidad. Es lo mismo en la respuesta. La respuesta viene conforme a lo que hemos grabado en nosotros. Por lo tanto, no hace falta preocuparnos sino tenemos que grabar las obras de la salvación que hizo Dios, porque Dios nos redimió por completo del respaldo de Satanás, de desastres y del infierno.
2. Enraizar y tener la naturaleza con la palabra que hemos experimentado
Hemos experimentado la palabra de Dios bajo su protección. Tenemos que tomar y enraizar la palabra experimentada como una evidencia. Algo más importante es tener la naturaleza con la palabra de Dios que nos da para el futuro. Dios tiene el horario para cada uno de nosotros. Para ese día, tenemos que personalizar el pacto para que sea algo nuestro y derrumbar lo que está bloqueado en la vida.
Hay veces que tenemos crisis o conflictos con las personas. En ese momento, no tenemos que ser movidos sino tenemosque estar al lado de Dios y aferrarnos al pacto correcto. Dios nos permitirá la respuesta de 100 años.
Dios, que no añadamos a la palabra ni disminuyamos de ella. Que podamos creer tal como es la palabra y que la obedezcamos. Que la salvación y la palabra del pacto nos sean grabadas, enraizadas y que sean naturaleza. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Culto de la Iglesia de Emanuel | 7. 3. 2021