LA PRIMERA VEZ QUE SE MENCIONÓ AQUELLO QUE HABÍA SIDO GRABADO DE NUEVO
Deuteronomio 2:24-25 | Hoy comenzaré a poner tu temor y tu espanto sobre los pueblos debajo de todo el cielo, los cuales oirán tu fama, y temblarán y se angustiarán delante de ti (V. 25).
La mayoría de las personas escucha atentamente lo que dicen otras personas. Sin embargo, escuchan la palabra de Dios sin prestar mucha atención, aunque esta palabra es la más importante. Es porque la gente no conoce los métodos para tener el verdadero éxito. Nosotros somos las personas que van hacia el lugar que Dios nos guía. Y hay soberanía absoluta de Dios en el proceso para ir a este lugar. Entonces, ¿Qué es lo que tenemos que grabar de nuevo?
1. El Evangelio que se restauró después de 400 años
El Evangelio de que Cristo ha quebrantado las autoridades de Satanás (Génesis 3:15) fue restaurado después de 400 años. Nosotros debemos experimentar esta bendición todos los días. ¿Cuál es el método? Tenemos que despojarnos de nuestro propio pensamiento y preocupación. Tenemos que disfrutar de que Dios está junto con nosotros, experimentar este secreto primero nosotros y transmitir a la siguiente generación.
2. La guía durante 40 años en el desierto
Había muchas dificultades y crisis durante los 40 años en el desierto. Sin embargo, los israelitas vivían centrados en el tabernáculo, por eso nada podía ser problema. Más bien, a través del lugar santo y santísimo, experimentaron la bendición espiritual que era algo misterioso y único. Es lo mismo para nosotros. No hace falta que estemos desanimados ni que tengamos miedo viendo el mundo. Tenemos que concentrarnos en Dios y prepararnos para entrar en Canaán.
La oración de cinco minutos al día tiene el poder espiritual que puede cambiar la época. Si nos despojamos de nuestro pensamiento y preocupación, y si nos concentramos en la oración de cinco minutos al día, podremos grabar el poder que nos supera a nosotros mismos y la verdadera felicidad.
¡Dios! Que cada día podamos experimentar el Evangelio correcto y tu guía, Dios Trino. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Culto de la Iglesia de Emanuel | 28. 2. 2021