LA RENOVACIÓN DE MOISÉS
Deuteronomio 1:9-18 | ¡Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido! (V. 11).
Moisés era una persona que conocía el horario de Dios (Éxodo 3:10-20). No solamente conocía el horario de Dios, sino que conocía correctamente la bendición de la salvación, las obras de la palabra y el poder de la oración. Por eso, él experimentó las obras incontables de Dios. Una de las respuestas que Moisés recibió fue la renovación. ¿Qué tipo de renovación experimentó Moisés?
1. La renovación fundamental
Moisés tuvo una continua renovación en su vida. Él estaba acostumbrado a la vida del palacio donde estuvo durante 40 años. Pero después, Moisés tuvo la renovación y Dios le mostró los 10 milagros. También Dios le mostró el milagro de Éxodo en Madián y la bendición de las tres fiestas en el desierto.
2. El itinerario del pacto y la renovación del futuro
Moisés estaba en el itinerario del pacto. No le importaba la respuesta ni el problema, sino que vivió centrado en el tabernáculo, en el arca del pacto y en el culto. Por eso, Dios le mostró a Moisés de un futuro claro. Entonces, Moisés confesó con acción de gracias a Dios por multiplicar a los israelitas como las estrellas del cielo en multitud y por hacerles mil veces más de lo que eran en aquel momento. Después, Dios permitió a Moisés que pusiera los jefes (los líderes de la Iglesia) de los israelitas para ayudarles a entrar en la tierra de Canaán.
Si estamos orando las 24 horas, podemos estar en paz y en quietud con la acción de gracias sin importar las situaciones en que estamos. Sin esforzarnos mucho, podemos tener la renovación espiritual y ese es el secreto espiritual que Dios nos da.
Dios, que podamos disfrutar de la oración durante las 24 horas, de la felicidad y de la acción de gracias. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2º Culto de la Iglesia de Emanuel | 21. 2. 2021