RECORDANDO LAS PROMESAS DEL ITINERARIO DE MOISÉS
Deuteronomio 1:1-8 | Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos (V. 8)
El libro de Deuteronomio trata del recuerdo de Moisés sobre el camino del desierto que habían estado y el camino que estarían en el futuro. Es decir, Moisés está enfatizando en grabar el Evangelio correcto y renovar. ¿Cómo tenemos que renovar? Y ¿hacia qué tenemos que dirigirnos para caminar?
1. Ir hacia la bendición creativa que salva a los seres espirituales
Cuando el pueblo de Israel vivía centrado en el tabernáculo, Dios les permitió atravesar el camino del desierto. De esta manera, nuestra vida tiene que tener la corriente centrada en el pacto y el tabernáculo. El día en que el pueblo de Dios puso la sangre del cordero, fue liberado de Egipto. Por eso, tenemos que restaurar y grabar la bendición espiritual a través del culto.
2. Aferrarse a la bendición creativa en el itinerario del pacto y en el futuro
Dios nos ha dado la guía invisiblemente a los ojos físicos levantando las obras espirituales. También nos ha prometido la tierra que preparó por adelantado para la siguiente generación. Por lo tanto, tenemos que aferrarnos a las evidencias que Dios nos ha enseñado hasta ahora y prepararnos para entrar en la tierra de Canaán. Allí edificaremos el templo de Jehová y haremos la Evangelización del mundo.
El pasado es la plataforma y se cumplirá la respuesta en el futuro. Por lo tanto, es importante el día de hoy. En este momento, podemos revisar el pacto de nuevo y entrar en la oración de las 24 horas.
Dios, que el día de hoy sea el día en que nos aferramos al Evangelio y al pacto correcto. Que podamos dirigirnos hacia la bendición creativa. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Culto de la Iglesia de Emanuel | 21. 2. 2021