LAS BENDICIONES DE LA CUMBRE ESPIRITUAL YA HAN VENIDO POR ADELANTADO
Éxodo 2:1-10 | Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué (V. 10).
Aunque seamos muy jóvenes o mayores, podemos gozar la respuesta de la cumbre espiritual. Si estamos llenos del Espíritu Santo, podemos recibir el poder que Dios nos da y ser testigos hasta lo último de la tierra. ¿Quién se levantará en la cumbre espiritual?
1. La identidad y la autoridad que ya se han dado
Las cumbres espirituales son aquellas personas que han salido de la idolatría, de la cultura de oscuridad y del trasfondo de familia o linaje familiar. También son aquellas personas que han sido llamadas como los hijos de Dios. Por eso, ya se han dado la identidad de los hijos de Dios y la autoridad que viene de la identidad. Solamente tenemos que recordar y mirar a Dios Padre que nos guía con la palabra, a Dios Hijo que quebrantó el problema de estar separados de Dios, el problema del pecado, de los desastres y el problema de las fuerzas de Satanás. También tenemos que mirar a Dios Espíritu Santo que sigue obrando ahora invisiblemente a los ojos físicos. El tiempo que nos conectamos con Dios Trino es el tiempo que se cumple Emanuel en la vida.
2. El itinerario de la vida que tuvo Moisés
Moisés, desde que era niño hasta que fue un joven adulto, estaba preparado con el Evangelio y los talentos en el palacio. Moisés escuchó el Evangelio de su madre Jocabed, quien entró en el palacio como una niñera. Después él fue capacitado académicamente del mejor nivel. Luego se huyó a Madián, conoció profundamente el secreto de la oración y escribió una parte de la Biblia. Posteriormente, Dios llamó a Moisés en su vejez y lo puso como cabecera de los israelitas cuando salían de Egipto e iban al desierto.
Como toda la vida de Moisés estaba dentro del plan de Dios, tenemos que recordar que Dios nos está dando la guía detalladamente en nuestra vida, que hemos sido llamados como las cumbres espirituales.
Dios, gracias por llamarnos como las cumbres espirituales. Que podamos salir al mundo con el poder que nos llenas tú, Dios. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Culto Núcleo | 20. 2. 2021