ABDÍAS QUE CUADRÓ CON LAS 237 NACIONES
1ª Reyes 18:1-13 | Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua (V. 4).
La cumbre espiritual es una persona que se conecta con el trono del reino de Dios. Cada vez que esta persona ora, se conecta con el reino de Dios y puede disfrutar del respaldo que viene del trono celestial. Abdías era una cumbre espiritual y sabía la dirección que Dios deseaba. ¿Cuál era?
1. La respuesta que Dios dio por adelantado
Si no oramos y si pensamos mucho, no hay más remedio que tener preocupaciones. Las circunstancias y las situaciones siguen siendo difíciles y problemáticas, como siempre lo han sido. Si Abdías no se hubiera concentrado en Dios y hubiera observado solamente lo que veía el rey Acab, no habría visto las respuestas que Dios le había permitido. Cuando nos concentramos en Dios, podemos llegar a saber que los problemas son los métodos que se establecen las obras de Dios. En este momento, podemos experimentar que Dios guarda nuestros corazones y nuestros pensamientos.
2.El trasfondo y la devoción de Abdías
Abdías era un discípulo de Elías y al mismo tiempo era el siervo del rey Acab. Tenían estos dos trasfondos y, además, protegió y ayudó a los 100 profetas. Era algo en contra del rey, pero el rey no tenía más remedio que confiar en Abdías y encargarle el trabajo porque no había ningún otro como él.
Los 100 profetas que Abdías ayudó fueron los protagonistas del movimiento de monte Carmelo, de monte Horeb y de Dotán. Un cambio pequeño a través de una cumbre espiritual va a levantar un gran resultado que cambia la época y el futuro.
Dios, que podamos tener la vida cuya dirección cuadra contigo. Que tengamos el corazón de la cumbre espiritual. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje Empresarial | 20. 2. 2021