LA CONCENTRACIÓN DE LA CUMBRE QUE TUVO ELISEO
2ª Reyes 2:9-10 | Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
La gente en esta época vive concentrándose en otras cosas o vive obsesionada por algo. Sin embargo, nosotros debemos tener la concentración limitada en lo que Dios necesita absolutamente. Es porque debemos recibir la respuesta que nos hace comunicarnos con las 237 naciones mediante la oración. Y es que con este tipo de oración nos conectamos con el trono celestial. Ya que tenemos que recibir esta respuesta, Dios nos ha dado la palabra del pacto que trasciende el tiempo y el espacio. ¿Cuál es la respuesta que puede bloquear cualquier ataque de Satanás?
1. El nuevo plan de Dios y los discípulos ocultos
Eliseo estaba cansado por las continuas guerras espirituales. En ese momento recibió la palabra en el monte de Dios que le enseñó el nuevo plan. Este plan era diferente a lo que Eliseo pensaba. El plan de Dios era buscar y levantar a los siete mil discípulos ocultos y a Eliseo mismo. También, Dios quiso levantar al rey para dar un cambio en el poder. Gracias a Abdías, la plataforma de la respuesta estaba preparada. Las personas que conocen el futuro pueden elegir las cosas verdaderas y pueden despojarse de las cosas como Gilgal, Bet-el y Jericó. En ese momento, viene la respuesta de la cumbre.
2. La respuesta de la cumbre y el Dios de Abdías
Eliseo se despojó de lo que tenía que despojarse. Y se aferró al nuevo plan de Dios, por eso se levantó como la cumbre espiritual. Dios envió los ejércitos celestiales que guardaban y protegían Dotán. La respuesta obvia vino sobre el que tomó el pacto correcto y que salvaría el futuro correcto. Los grandes ejércitos de Aram invadieron, pero con el poder espiritual, recibió la respuesta para prevalecer sin tener que luchar. También la devoción de Abdías se relacionó con los siete mil discípulos y el movimiento de Dotán.
La devoción de Abdías completó la época de Elías. El deseo de la doble porción levantó a la época de Eliseo y el movimiento de Dotán. Como estos hechos, nuestra devoción también será así.
Dios, permítenos que podamos seguir tu plan completo y para que nos despojemos de lo que tenemos que despojarnos. Guíanos para que podamos desafiar a la respuesta de la cumbre y transmitir la respuesta que salvará la época. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
El Retiro para los Líderes de los Jóvenes Adultos | 13. 2. 2021