POR LAS SIGUIENTES GENERACIONES
Números 32:14-24 | Edificaos ciudades para vuestros niños, y majadas para vuestras ovejas, y haced lo que ha declarado vuestra boca (V. 24).
Satanás sabe que no puede vencer a los hijos de Dios por mucho que los ataque. Por lo tanto, nos ataca con lo que ha pasado en el pasado y las heridas. Es necesario, por eso, tomar la determinación de la fe estemos donde estemos. ¿Cómo podemos hacerlo así?
1. Tomar el pacto correcto
Aunque las fuerzas de la oscuridad sean muy fuertes, no pueden vencer a la fe. No tenemos que ser engañados, sino que debemos aferrarnos solamente a la palabra del pacto con precisión. Si tomamos el pacto firmemente y tomamos la determinación de la fe, cambiará nuestra ADN espiritual. Además, Dios nos enviará los ejércitos celestiales y los ángeles poderosos.
2. Tomar el pasado como el mandato celestial
Tomar el pasado como el mandato celestial significa que hay que restaurar el poder de Éxodo. El día que pusieron la sangre del cordero, los israelitas fueron liberados de Egipto. De la misma manera, nosotros éramos esclavos que no tenían más remedio que vivir atados de la realidad actual. Sin embargo, Dios nos ha protegido y nos ha guiado hasta ahora. Tenemos que recordarlo y transmitirlo a la siguiente generación.
Todas las promesas que Dios nos ha dado hasta ahora son las evidencias del futuro. En este momento solamente tenemos que aferrarnos al pacto con precisión y seguir a la bendición del trono celestial. Dios nos dará la respuesta que trasciende el tiempo y el espacio, también la respuesta para salvar a las 237 naciones del mundo.
Dios, que podamos aferrarnos al pacto con precisión y que este pacto sea el mandato celestial como aquellos que salvan al campo y a la siguiente generación. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Culto de la Iglesia de Emanuel | 7. 2. 2021