EL RESULTADO DE LA CUMBRE ESPIRITUAL
Génesis 45:5 | Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.
Todos los seres humanos han sido creados como seres espirituales porque Dios creó al hombre según a Su imagen. Dios nos ha llamado como la cumbre espiritual para que obtengamos el poder espiritual que Dios nos da, para que nos salvemos a nosotros mismos y a otras personas. ¿Cuál es el contenido que la cumbre espiritual tiene que gozar?
1. La cumbre espiritual
Si no obtenemos el poder que Dios nos da, seremos engañados por las fuerzas de las tinieblas, por las trampas, las ataduras y al final seremos esclavos de la cultura de la oscuridad. Dios está vivo en este momento trascendiendo el tiempo y el espacio. También Dios obra con el Espíritu Santo. A esto le llamamos la bendición del trono celestial. La respuesta no es tener la solución del problema ahora mismo, sino la respuesta más importante es confirmar y gozar del respaldo espiritual que Dios nos ha dado.
2. La cumbre que transmite y restaura
Dios le dijo a Abraham que se fuera de su tierra y de su parentela y de la casa de su padre a la tierra que le mostraría. Abraham edificó el altar y gozó de la bendición del trono celestial. Cuando Dios le dijo que sacrificara a Isaac en el altar, Abraham grabó el Evangelio en él y se lo transmitió a su hijo.
Si no es el Evangelio, no podemos buscar la solución de la vida. Si no es el culto donde disfrutamos del Evangelio, no podemos obtener el poder espiritual. Por eso, es necesario ver a Dios que nos da la palabra y cumple absolutamente su palabra.
Dios, que todos aquellos que creen en ti puedan disfrutar de la bendición de la cumbre espiritual. Que podamos estar dentro de esta bendición durante toda la vida. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Culto Núcleo | 6. 2. 2021