Diario de Oración


EL MANDATO CELESTIAL PARA TODA LA VIDA (2018.2.6)

 
Share: Facebook  Twitter  KakaoTalk  KakaoStory
Download: PODCAST  Listen 
 

EL MANDATO CELESTIAL PARA TODA LA VIDA

Hechos 1:1

 

El Libro de Lucas es el primer libro que Lucas el médico envió a Teófilo. Se trata de una carta escrita para dar solución a las inminentes aflicciones, desastres y problemas espirituales. Lucas fue usado en la importante tarea de dejar como legado para la posteridad la evidencia del Evangelio de que “Jesús, que es un humano completo en forma de carne, es el Cristo”. En la Biblia aparecen muchas personas que recibieron esta respuesta al igual que Lucas. Todas ellas descubrieron el mandato celestial que Dios les había dado para su vida. ¿Cómo podemos descubrir también esta bendición?

 

1. La fe del mandato celestial para toda la vida - la respuesta

Creer en el mandato celestial para toda la vida significa llegar a la conclusión de la verdad de que “Jesús es el Cristo” como la respuesta que Dios nos ha dado y confiar en ella. Si eso sucede, nada representara un problema y podremos vivir sin limitaciones. José, que disfrutó siempre de que Dios estaba con él, dijo delante del Faraón: “No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia al faraón” (Génesis 41:16), porque sabía que Dios amaba al Faraón. También confesó “Ahora, pues, no os entristezcáis ni os pese haberme vendido acá, porque para salvar vidas me envió Dios delante de vosotros” (Génesis 45:5) cuando se encontró con sus hermanos en Egipto. David confesó “Jehová es mi pastor, nada me faltará” (Salmos 23:1) durante una crisis. Todos recurrieron al Evangelio como la respuesta a sus vidas.

 

2. La vida del mandato celestial para toda la vida – El itinerario

La vida del pacto para toda la vida no significa una respuesta temporal sino el itinerario del pacto que Dios dirige y guía. Por tanto, podemos abrazar los conflictos que surgen en nuestras vidas y trascender todas las situaciones. Los israelitas que se convirtieron en esclavos de Egipto parecían fracasados, pero, sin embargo, estaban dentro del itienarario del pacto que Dios le había dado a Abraham. Jocabed lo sabía y desafió en la fe. Dios también nos ha llamado a este viaje del pacto.

 

3. La ocupación del mandato celestial para toda la vida - Sólo

Dios nos ha dado la ocupación del mandato celestial para toda la vida. Descubrir el pacto de “sólo” que Dios nos ha dado en esta ocupación es la clave de la verdadera devoción. Dios levantó a José, que era un simple esclavo de Egipto, pero José entendió “sólo” cuando se convirtió en gobernador de Egipto, y Dios le permitió salvar el mundo. Dios también levantó a un pequeño pastor, David, que disfrutó de este “sólo” como rey para liderar el movimiento del templo. Lucas el médico también sabía esto; por eso pudo vivir como un testigo que dejó como importante legado el Libro de Lucas y el Libro de los Hechos.

 

Oración del evangelista. ¡Dios! Por favor, permite que nos aferremos con firmeza al mandato celestial para toda la vida que nos has dado en fe y llegar a la conclusión. Permite que vivamos nuestra vida como discípulos que reciben respuestas y como testigos dentro del viaje del pacto.

 

인터넷 방송

Youtube RUTCTV 채널

Ustream RUTCTV 채널

Livestream RUTCTV 채널

해외 선교방송