ESE DÍA QUE CAMBIÓ EL MUNDO
Números 28:16-25 | Conforme a esto ofreceréis cada uno de los siete días, vianda y ofrenda encendida en olor grato a Jehová; se ofrecerá además del holocausto continuo, con su libación. Y el séptimo día tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis (V. 24-25).
Ahora mismo Dios Trino está obrando concretamente con la salvación, con la palabra y con el poder. Y esto es el mundo espiritual del que tenemos que disfrutar. El mundo espiritual es invisible a los ojos físicos pero es la única respuesta para salvar a las personas y a los campos. ¿Qué es lo que tenemos que hacer para cambiar el mundo espiritual?
El día que Cristo es grabado, cambian el mundo espiritual y el estado espiritual. También se levantan las obras de la morada del Espíritu Santo. El pueblo de Israel fue liberado el día que puso la sangre del cordero. Nosotros también, ese día que grabamos a Cristo, ese momento en que grabamos el pacto de la sangre, cambia nuestro estado espiritual.
2. Los testigos que experimentan la Pascua
Siempre cuando experimentemos la Pascua, podemos tener el poder espiritual. Es decir, tenemos que concentrarnos en la palabra por completo. Aunque sea un día del domingo, podemos concentrarnos en la voz de Dios y orar. Entonces, Dios nos guía a ser las cumbres espiritual (Génesis 12:1-3, Mateo 28:18-20) que disfruta de toda la autoridad del cielo y de la tierra.
Primero tenemos que disfrutar del mundo espiritual para después salvar lo físico y cambiar el mundo. Dios Trino que trasciende el tiempo y el espacio nos enseñará la verdadera sanidad y la respuesta de la cumbre. Creemos en que somos testigos para la siguiente generación y para lo eterno. Por eso, cada día disfrutamos de la bendición del trono celestial.
Dios, que nosotros grabemos con Cristo y experimentemos de Cristo. También que seamos testigos que tienen la naturaleza de Cristo. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Culto de la Iglesia de Emanuel | 17. 1. 2021