LA MISIÓN INDUSTRIAL DE RAHAB
Josué 2:1-14 | Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura (V. 12).
Rahab creyó en el contenido del Evangelio sin experimentarlo personalmente. Escuchó el rumor de que Mesías iba a venir y lo creyó. Por eso escondió a los espías y les confesó valientemente su fe. ¿Qué es lo que vio Rahab?
1. Lo que aconteció en los trabajos de Rahab
El rey de Jericó envió sus sirvientes a Rahab para que sacaran las personas sospechosas que entraron en el lugar donde ella trabajaba. Rahab desobedeció la orden del rey, escondió y protegió a los espías. También Rahab les enseñó detalladamente a los espías sobre el estado de la gente en Jericó. Ella pudo hacerlo porque tenía la fe en Dios quien gobierna el cielo y la tierra.
2. El resultado de salvar a las personas
Rahab llevó a cabo las cosas peligrosas con su fe. Ella recibió la salvación y su familia pudo creer en Dios. Su familia y ella no solamente entraron en la tierra de Canaán que Dios les había prometido a los israelitas sino tienen la bendición de que Rahab está en la genealogía familia de Jesús.
Rahab tomó una decisión de fe en un momento muy importante. Por eso, pudo gozar de la respuesta eterna que salva a sí misma y a otras personas. Nosotros también, cuando elegimos algo por la fe en los encuentros y trabajos en el futuro, podremos experimentar las obras de la salvación que Dios va perfeccionando.
Dios, que nosotros vivamos como las personas que hablan y anuncian de Jesucristo quien nos cambió. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje empresarial | 23. 1. 2021