LEVANTA A 70 ANCIANOS
Números 11:16-23 | Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo (V. 17).
Con mucha frecuencia, nos vienen las dificultades inesperadas. Son las dificultades en el trabajo, en las relaciones con otras personas y en la familia etc. Mucha gente tiene la dificultad económica y piensa que está fracasada. Por eso, se agrava la enfermedad en el fondo del corazón. Sin embargo, si estamos con el estado de ánimo desesperado, es una oportunidad de ver lo que Dios ha preparado. Las personas que vieron esta oportunidad con Moisés fueron los 70 ancianos. ¿Qué es lo que Dios ha preparado para nosotros, como lo había preparado para aquellos 70 ancianos?
1. Las personas que han recibido la respuesta de la oración
Dios desea que los Remanentes del Evangelio entiendan el secreto para vencer al mundo. Este secreto es la oración y el evangelismo. Si nos aferramos a la misión que Dios nos da, el aferrarnos a la misión en sí mismo es la respuesta y podemos disfrutar de las respuestas en futuro.
2. La última oportunidad y la oportunidad eterna
El Evangelio tiene el poder de sanar diversas heridas y sanar el espíritu. Cada vez que meditamos en el Evangelio, nuestra vida cambia. Por eso, podemos orar recordando y reflexionando todos los momentos que Dios está junto con cada uno de nosotros, y así podemos disfrutar del reino de Dios. Cuando nos comunicamos con Dios, quien conoce todo y puede hacerlo todo, podemos ayudar las personas a que reciban la salvación estemos donde estemos.
Debemos de llevarle a Dios todas las situaciones y dificultades a las que nos enfrentamos. Cuando buscamos lo que Dios ha preparado en los problemas y en las crisis, podemos confirmar que todas las dificultades son más bien los canales para que la voluntad de Dios tome lugar.
Dios, te damos gracias porque estamos disfrutando de Emanuel en este mundo donde nadie más nos ayuda. Te pedimos para que los Remanentes que están aferrándose a la misión, puedan levantarse para cambiar el futuro. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2º Culto de la Iglesia de Emanuel | 15.11.2020