LA SIGUIENTE GENERACIÓN QUE ESTÁ DENTRO DEL OBJETIVO ABSOLUTO
Deuteronomio 6:4-9 | Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón (V.4-6).
Dios, a través de sus hijos, transmite el pacto eterno a las siguientes generaciones. Y las siguientes generaciones que tienen el pacto pueden estar dentro del objetivo absoluto. ¿Cuál es el contenido del pacto?
1. Lo eterno
El pacto eterno hace posible que lo grabado, la raíz y la naturaleza sean cambiados. Y este pacto eterno fue transmitido a los hijos de Israel en el desierto (Deuteronomio 6:4-9). Sus antepasados que estuvieron desde el acontecimiento del Éxodo, les enseñaron todas las historias que habían experimentado. Se las contaron para que pudieran ver las obras de Dios cuando estaban sentados, andando por el camino y hasta al acostarse. Incluso les hizo atar como una señal en su mano y en sus frontales entre los ojos, también en los postes de la casa. Aunque haya solamente uno o dos Remanentes, si tienen lo grabado, la raíz y la naturaleza del pacto eterno, Dios cabía al mundo a través de ellos. Este pacto no cesó sino continuó en la época de Samuel (1ª Samuel 7:1-15), en el movimiento de Dotán (2ª Reyes 6:8-2) y en el movimiento de los guardas (Isaías 62:6-12). Estos movimientos fueron posibles a través de una persona que tenía el pacto. Por lo tanto, Pablo entró en las sinagogas cada vez que iba a los campos del Evangelismo (Hechos 17:1, Hechos 18:4 y Hechos 19:8). De esta manera, las cosas eternas fueron transmitidas a través de las personas que vieron el objetivo absoluto de Dios.
2. La conquista de Roma
Las cosas eternas fueron transmitidas a través de las personas que vieron el pacto absoluto, el itinerario absoluto y el objetivo absoluto de Dios. En ese momento, aconteció la conquista de Roma. Esas personas fueron la cumbre espiritual, de los talentos y de la cultura. Nosotros también, podemos serlo y seguir las respuestas que vienen por adelantado. Desde entonces podemos hacer las cosas con seguridad y confirmar las respuestas en el campo. Luego, podemos preparar el futuro con la misión, con las prácticas intensivas y el fórum de la vida. Además, podemos llevar a cabo la conquista espiritual que sucede en primer lugar, aunque suceda invisiblemente.
La Evangelización mundial ciertamente la tomará lugar a través de nosotros que seguimos este camino.
Dios, que nosotros seamos esa persona que tiene el pacto. Y que podamos disfrutar de Dios Trino que desciende cada vez que nos aferramos al pacto. Que se abra la puerta del trono en mi campo y a través de tus siervos, y que seamos testigos para hacer tus obras y que testifiquemos el triunfo en la batalla contra las fuerzas de la oscuridad. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
3er Mensaje de entrenamiento para la casa de misión | 28.7.2020