LOS LÍDERES DE LA IGLESIA QUE ESTÁN DENTRO DEL OBJETIVO ABSOLUTO
Números 14:34-35 | Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo. Yo Jehová he hablado; así haré a toda esta multitud perversa que se ha juntado contra mí; en este desierto serán consumidos, y ahí morirán.
Dios levantó a los líderes como las cumbres culturales en el camino hacia la tierra de Canaán porque Dios tenía su objetivo absoluto. Hay algunas cosas que los líderes hicieron en el desierto. ¿Qué es lo que hicieron ellos?
1. La construcción del tabernáculo
Los líderes construyeron el tabernáculo en el desierto. Para eso, trajeron todos los tesoros y adornos que tenían. No solamente eso, sino utilizaron todas las habilidades que podían aplicar. Viendo estos líderes, tenemos que tomar el pacto para las cosas más importantes que nos habla la Biblia y restaurar aquellas cosas que han sido arrebatadas. Son las 237 naciones, la sanidad y la cumbre. Éstas, son las bendiciones que todos los líderes de la Iglesia deben de disfrutar.
2. La batalla contra Amalec y la conquista de Canaán
Hubo una batalla muy importante para los israelitas (Éxodo 12:8-16, Números 14:34-35). En ese momento, los líderes salieron a la batalla. Por eso, los protagonistas de la conquista de Canaán, fueron los líderes que devocionaron. Ellos disfrutaron de ser las plataformas de sus siguientes generaciones. Estos líderes tuvieron el objetivo absoluto de Dios y triunfaron en la batalla contra los amorreos, también conquistaron el monte de Anac.
Los líderes deben de recordar y discernir una cosa. Es sobre la opinión pública y la verdad que hay cerca de nosotros. Cuando los israelitas estaban en el desierto, los 10 espías tenían la opinión pública de que no podían entrar a la tierra de Canaán. Sin embargo los 2 espías que conocían la verdad, informaron los aspectos verdaderos de la Tierra de Canaán. Debemos de orar para que seamos los líderes de la Iglesia que toman el pacto, que conocen la verdad y que no siguen las tendencias del mundo. La Iglesia que tiene este tipo de personas, recibirá la guía de Dios aunque haya muchos asuntos complejos.
Dios, creemos que ciertamente hay ese campo que fluye leche y miel que has preparado por adelantado. Guíanos para que seamos, delante del pacto, las personas que disciernen la verdad para salvar a aquellos lugares. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2º Mensaje de entrenamiento para la casa de misión | 28.7.2020