MOISÉS QUE ESTUVO DENTRO DEL OBJETIVO ABSOLUTO
Éxodo 3:1-12 | Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es (V. 4-5).
Dios dio el objetivo absoluto a Moisés. Por eso, es necesario ver: por qué Dios le dio el objetivo absoluto a Moisés, que es lo que Moisés lo llevó a cabo para cumplir el objetivo y qué es lo que descubrió Moisés con el objetivo. Lo que él descubrió no fue algo sencillo. Moisés conoció por adelantado el objetivo de Dios después del acontecimiento del Monte de Horeb. ¿Cuál era su objetivo absoluto?
1. La cumbre cultural que cambia al mundo
Dios le dio la bendición de ser la cumbre cultural y a nosotros también nos ha dado la misma bendición para cambiar al mundo. Moisés dejó la gran obra maestra llamada “el tabernáculo”. Allí, estaba todo el pacto que simbolizaba a Cristo (el arca del pacto, la mesa de pan, las lámparas, el altar para el incienso, la fuente de agua, los atrios y ungir con el aceite). Dios permitió las respuestas sorprendentes.
2. Las tiendas y el tabernáculo de reunión
Todo el pueblo de Israel oraba en sus tiendas dirigiéndose al tabernáculo. Y ellos se pusieron a orar a tiempo marcado orientados hacia el tabernáculo. Por eso, en el tabernáculo no apagaban las luces para que todas las tiendas pudieran verlas y que se orientaran hacia el tabernáculo. Si nosotros también nos aferramos al pacto y oramos correctamente tal como lo hacía el pueblo de Israel, habrán las obras que cambien al mundo. Más allá de eso, el pueblo de Israel construyó el tabernáculo de reunión donde hacían las reuniones y celebraban las fiestas. El tabernáculo de reunión tenía el misterio de reunir los gentiles, los niños y las personas enfermas. Por eso, Moisés vio y siguió con el objetivo absoluto.
A través de Moisés, Dios dejó el pentateuco de Moisés incluyendo el libro de Génesis que contiene el origen y la solución de todos los problemas del ser humano. Dios utilizó a Moisés como la cumbre espiritual, de talentos y de cultura. Así, las personas dentro del objetivo absoluto de Dios son protagonistas de cambiar al mundo.
Dios, que yo, una persona que tiene el pacto como Moisés, esté en el campo donde esta la verdadera liberación. Y que pueda tener el objetivo absoluto para transmitir y ayudar las siguientes generaciones a que mantengan lo grabado, la raíz y la naturaleza. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Mensaje de entrenamiento para la casa de misión | 28.7.2020