LA MISIÓN DE MOISÉS Y LA CUMBRE ESPIRITUAL
Éxodo 3:18 “Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.”
Muchas personas son esclavas por mundo y por las tinieblas. Nosotros tenemos que aferrarnos al pacto y no a las cosas incorrectas y diferentes. Si nos aferramos al pacto absoluto entonces Dios nos dará su misión. Es desde entonces que recibimos la bendición de la cumbre espiritual. ¿A qué pacto tenemos que aferrarnos cuando vemos a Moisés aferrado el pacto absoluto?
1. El camino hacia la cumbre espiritual y la misión
Moisés no tuvo respuestas hasta los 80 años. Esforzándonos mucho fuera del pacto absoluto de Dios todo es en vano. Pero Moisés experimentó el misterio del sacrificio de sangre a través de su madre y en el desierto de Madián experimentó las obras del Espíritu Santo y la restauración de la Palabra. Y le fue dada la misión de proclamar ante Israel y a Egipto este misterio de sacrificio de la sangre que recibió en el Monte de Horeb. Este fue el pacto de Dios dado a Moisés.
2. Los 10 milagros
Dios obró a través de Moisés que se había aferrado al pacto absoluto y la misión. Dios levantó a Moisés en la cumbre espiritual y lo utilizó para transmitir el pacto del sacrificio de sangre y los 10 milagros. Fueron derrumbadas todas las culturas de las tinieblas que habían en Egipto y fueron liberados el día que pusieron la sangre en los dos postes y en el dintel de la puerta. Fueron liberados de la esclavitud por la sangre de Cristo.
No es solamente un pacto cualquiera sino esto es el deseo absoluto de Dios y a esto es a lo que tenemos que aferrarnos. También tenemos que descubrir la misión dentro de esto y es así que Dios obrará por nosotros. Dios desea levantarnos como la cumbre espiritual en este mundo que está esclavo por las tinieblas. Estas son las respuestas mayores dadas por Dios.
Dios, que podamos aferrarnos al pacto absoluto y a la misión de Dios que salva a todas las personas esclavas por las tinieblas. Oramos en el nombre de Jesucristo Amén.
1er Mensaje para discípulos del evangelismo de la región | 28.7.2020