EL TABERNÁCULO Y EL PRIMER CULTO DE AARÓN
Levítico 9:1-14 “Asimismo un buey y un carnero para sacrificio de paz, que inmoléis delante de Jehová, y una ofrenda amasada con aceite; porque Jehová se aparecerá hoy a vosotros. Y llevaron lo que mandó Moisés delante del tabernáculo de reunión, y vino toda la congregación y se puso delante de Jehová.” (V.4-5)
En la vida solamente caminamos un camino. No es un camino al que podamos regresar dos o tres veces sino es un camino sólo ida que no tiene vuelta atrás. Por eso en este itinerario importante tenemos que conocer este movimiento absoluto. Esto es el movimiento de levantar a la siguiente generación, salvar el campo y dejar atrás una restauración eterna. Por eso Dios abrió este movimiento en el desierto. ¿Qué contenido hay en este movimiento?
1. Hagamos el movimiento del Tabernáculo de reunión que salvará las futuras generaciones
Dios indicó a todos los líderes de la Iglesia en el desierto que hicieran el movimiento del Tabernáculo de reunión para salvar las futuras generaciones. Las mayores respuestas se levantaron cuando se tomó lugar el movimiento de salvar las futuras generaciones. A través de estas generaciones se detendrán los desastres. Preparar el futuro es preparar este movimiento del Tabernáculo de reunión. Dios deseaba transmitir las bendiciones de los 3 festivos, la salvación y la acción de gracias antes de entrar a la tierra de Canaán a través del Holocausto y el sacrificio de paz.
2. Hagamos el movimiento del Tabernáculo de reunión que quedará eternamente para salvar el campo
Tenemos que preparar a nuestra siguiente generación para cruzar el río Jordán porque no llegaron a experimentar el milagro enfrente del Mar Rojo. Es necesario reconocer nuevamente este evento del Mar Rojo. Por que a través del Tabernáculo de reunión cruzarán el río Jordán, derrumbarán Jericó, conquistarán sobre los Anaceos y todas las fuerzas serán restauradas. Este es el movimiento del Tabernáculo de reunión que dejará atrás las respuestas eternas que serán transmitidas.
Dios promete la doble porción del Espíritu Santo a los que toman este movimiento del Tabernáculo de reunión para salvar las futuras generaciones. Los que están en esto, todas las cosas serán respuestas, la visión y el pacto. Esto es ir con la imagen de Dios.
Dios, que podamos disfrutar y confirmar este pacto y que esta obra maestra del pacto permanezca. Danos la gracia para transmitir esto a nuestras siguientes generaciones. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2 º Culto de la Iglesia Emanuel de Seúl | 26.7.2020