ENSEÑAR LA ENSEÑANZA DE LAS TORTAS SIN LEVADURA Y LOS PANES CON LEVADURA
Levíticos 7:11-14 | Con tortas de pan leudo presentará su ofrenda en el sacrificio de acciones de gracias de paz. Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la sangre de los sacrificios de paz (V. 13-14).
Había algunas leyes cuando se daba el sacrificio de paz y era muy importante enseñar estas leyes a los hijos. Cuando vemos estas leyes, primero, tenemos que enseñar a nuestros hijos sobre la razón de los desastres continuos y el método de solucionarlos. El sacrificio de paz significa el culto en el que se restaura la acción de gracias por la salvación. ¿Qué más tenemos que enseñar a nuestros hijos con el sacrificio de paz?
1. Hay que levantarlos para que tengan el poder y ayudarlos a que experimenten los sufrimientos con dulzura
Hay una enseñanza que debemos aprender de la historia en el pasado. Si estamos dentro del Evangelio, todo lo que aconteció en el pasado es la plataforma y el soporte para elevación. Con los ejemplos de los personajes que aparecen en la Biblia, tenemos que enseñar; cómo ellos se aferraron al pacto, qué tipo del itinerario tomaron ellos y cómo pudieron dar las gracias en todas las situaciones. También tenemos que confirmar cómo Dios cumplió su pacto y su palabra en sus vidas.
2. Comer los panes con levadura
Al fin y al cabo, los jóvenes de las siguientes generaciones son los protagonistas que salvarán y conquistarán el futuro. Ellos tienen que darse cuenta de que no hay ninguna razón de temer los sufrimientos de Egipto ni del desierto porque ellos conocen el misterio del culto. Y dar el culto es el método de Dios para poder triunfar en cualquier lugar. Además, ellos serán globalizados con el poder que lideran y sirven para la Evangelización del mundo. Cuanto más disfruten del misterio de la Evangelización, serán más utilizados.
Es muy importante el papel de los maestros de la escuela dominical, de los padres y de los adultos en la Iglesia. Hay que liderar y darles la dirección para que los jóvenes de las siguientes generaciones estén en el lugar de la cumbre por adelantado y que tengan el tiempo de la cumbre donde la mirada de Dios está focalizada.
Que nos aferremos a tu pacto y que veamos las obras de tu poder. Que nuestro corazón, pensamiento y espíritu estén donde tú deseas Señor. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2do Culto de la Iglesia Emanuel | 19.7.2020