LA LEY DEL SACRIFICIO POR LA CULPA
Levíticos 7:1-10 | Asimismo esta es la ley del sacrificio por la culpa; es cosa muy santa. En el lugar donde degüellan el holocausto, degollarán la víctima por la culpa; y rociará su sangre alrededor sobre el altar (V. 1-2).
La Biblia dice que en los últimos tiempos vendrá un tiempo de sufrimientos. Como ya está aconteciendo ahora, los problemas climáticos y mentales van a ser más graves en el futuro. Por eso, es obvio que vengan los problemas si no conocemos a Dios. El día de hoy vemos que el sacrificio por la culpa es el sacrificio por el problema causado por lo que hemos hecho mal. Y la palabra nos enseña la solución de este problema. ¿Qué es lo que tenemos que entender con la ley del sacrificio por la culpa?
1. Obtener el poder espiritual
La Biblia dice sobre la razón original de los problemas y la solución. Nos dice que tenemos que obtener la identidad que da el poder fundamental para vencer a la oscuridad y a las obras de los desastres. El sacrificio por la culpa enseña el camino para obtener el poder espiritual que Dios da a las personas que estaban destinadas a estar en los desastres. Es decir, la cruz tiene el poder de derrumbar toda la oscuridad.
2. Restaurar el poder del trono
Los seres humanos fueron creados para ser felices y para tener fuerzas estando junto con Dios y disfrutando de la morada de Dios. Estas fuerzas están conectadas con el poder del trono. Dios nos hizo que tengamos esta bendición del poder del trono a través del culto. Por lo tanto, para poder disfrutar del poder y de las obras de Dios, tenemos que restaurar el culto y comenzar con la oración y con la batalla espiritual.
El día de hoy, tenemos que tomar el pacto correcto y orar. El Señor Jesucristo es la solución de todos los problemas de la vida. En este momento, en el culto que ofrecemos el sacrificio por la ley, podemos obtener otra identidad y otro poder que Dios ha preparado. Solo así, podemos obtener lo que está conectado con el poder del trono.
Dios, que no seamos engañados por los problemas espirituales y que podamos darte el culto donde nos aferramos al pacto que nos das. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Culto de la Iglesia Emanuel | 19.7.2020