EL LUGAR DE LA CUMBRE – LAS PRÁCTICAS INTENSIVAS DE JOSÉ
Génesis 41:38 | Y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?
Cuando estamos en el lugar de la cumbre y descubrimos la misión, podemos llevar a cabo las prácticas intensivas. Si estamos en el lugar de la cumbre, podemos descubrir la misión que Dios nos da y conocer todos los caminos que debemos tomar. En el caso de José, conocía la misión concreta que Dios le había dado. Además conocía el camino que él tenía que tomar. ¿Cuál es el contenido importante de las prácticas intensivas que tenemos que ver?
1. Las prácticas intensivas - Sólo
José fue a la casa de Potifar como esclavo. Sin embargo, descubrió el misterio de “Solo” en casa de Potifar. De esta manera, Dios le permitió a José que fuera a Egipto y en la casa de Potifar pudo aprender la economía. José disfrutaba de la bendición de que Dios estaba con él y lo que él hacía, Dios lo prosperaba. A causa de José, la casa de Potifar fue bendecida. Esto, podemos llamar como las prácticas intensivas. Cuando descubrimos la misión que Dios nos da, y cuando vemos el camino que debemos tomar, podemos descubrir el “Solo” que Dios ha preparado.
2. Las prácticas intensivas - Lo único y la re-creación
De repente, José fue a la cárcel y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos. Un día pudo interpretar el sueño del jefe de los panaderos. Es decir, José descubrió “lo único”. Después, disfrutó de las respuestas que venían de la re-creación delante del rey y pudo darle la solución al problema que nadie más podía solucionar. Esta es la bendición de las prácticas intensivas que vamos a disfrutar.
José confesó a sus hermanos: “no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros”. José estuvo en el lugar de la cumbre, reconoció la misión de Dios y conocía el camino que tenía que tomar. Para nosotros también está preparada la bendición dentro del itinerario del pacto que Dios ha preparado conforme a su pacto.
Dios, que podamos aferrarnos al pacto que nos das. Y que sigamos al itinerario del pacto que has preparado para nosotros. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2.do Mensaje - Entrenamiento intensivo del Evangelismo en la región Busan (2) | 14.7.2020