LA CUMBRE ESPIRITUAL
Génesis 37:11 “Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.”
Si estamos en el lugar de la cumbre espiritual entonces sin duda Dios nos dará respuestas de acuerdo a la cumbre espiritual. José tenía en su corazón desde pequeño el pacto y se mantuvo en ese lugar de la cumbre espiritual y fue Dios que lo levantó como la cumbre espiritual y le hizo soñar la evangelización mundial. Hoy ¿Dónde estoy yo hoy?
1. El tiempo para grabar – El Pacto
José desde temprana edad perdió a su madre (Génesis 35:20). José no tuvo la muerte de su madre como una herida sino tomó esto como una plataforma para poner el pacto en su corazón. El momento que tomemos nuestras heridas como plataformas, ese día será el día grabar el pacto en nuestras vidas.
2. El tiempo para enraizar (Tiempo a solas) – La oración
José perdió a su madre y sus hermanos le envidiaba con celos. El tiempo que tuvo José con Jacob fue un tiempo de soledad. Pero José en su tiempo de soledad disfrutó del misterio de la oración. Y fue Dios que le dio el sueño a José de la evangelización mundial la cual sus hermanos no tuvieron.
Dios grabó primero el pacto en José antes de enviarlo a Egipto y le hizo enraizar en el misterio de la oración para que tuviera la naturaleza de la cumbre. Es desde ese momento que fue enviado a Egipto. Por eso todo lo que suceda hoy es para grabar, enraizar y tener como naturaleza las cosas de Dios para la evangelización mundial.
¡Dios! Que el día de hoy podamos grabar, enraizar y tener como naturaleza las cosas de Dios. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Mensaje Entrenamiento intensivo del Evangelismo en la región Busan (2)| 14.7.2020