EL LUGAR DE LA CUMBRE
Génesis 37:1-10 “He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.” (V. 7)
Hay algo más importante que recibir respuestas nada más, lo mas importante es estar en el lugar de la cumbre que recibe respuestas sin tener que pelear. Entonces para esto tenemos que ver por adelantado el plan de Dios en nuestros campos. José ya estaba en el lugar de la cumbre antes de ir como esclavo porque vio por adelantado el plan de Dios. ¿Cómo podemos estar en el lugar de la cumbre?
1. Tenemos que sobrepasar 3 cosas
Con nuestro nivel jamás podremos hacer la evangelización mundial ni la evangelización completa de un campo. Por eso Dios nos prometió el misterio de la llenura del Espíritu Santo. Tenemos que seguir el pacto junto con Dios y sobrepasar toda las cosas centradas en el hombre. Y más allá tenemos que sobrepasar nuestro nivel económico y rápidamente entrar por adelantado a la economía de luz para la evangelización mundial. Cuando llegamos a sobrepasar estas 3 cosas entonces estaremos en el lugar de la cumbre.
2. La corriente del pacto
A José se le fue transmitida la corriente del pacto por Jacob y de él hasta los antepasados que estuvieron en la corriente del pacto se les fue transmitido. Cristo que herirá la cabeza de Satanás (Génesis 3:15), el pacto del Arca (Génesis 6:14), la respuesta del origen de bendición (Génesis 12:1-3), el misterio de vencer sin pelear (Génesis 26:10-24), el plan de Dios de cambiar la vida de Jacob a Israel (Génesis 32:23-32). José puso todo esto en su corazón y esto se le apareció en sus sueños. Hoy tenemos que poner en nuestros corazones la corriente del pacto.
Cuando sobrepasamos todo nuestros niveles, centrados en las personas y nuestra economía entonces veremos el CVDIP (Pacto, Visión, Sueño, Imagen. Practica) correcto preparado por Dios. Dios tiene preparado el sueño que está conectado con el deseo de Dios y esto es la evangelización mundial. Si hoy estamos en ese lugar de la cumbre entonces es Dios que nos utilizará para la evangelización mundial.
¡Dios! Que nuestras vidas sean utilizadas para cumplir el deseo de Dios que es la evangelización mundial y que este pacto del evangelio sea puesto en nuestros corazones. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Mensaje Entrenamiento intensivo del Evangelismo en la región Busan (1)| 14.7.2020