LA RESPUESTA DE LA RAÍZ
Hechos 8:6-7 “Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían estos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;”
La respuesta más importante para los hijos de Dios es poder enraizar en el evangelio. La mayoría de las personas tienen enraizadas las heridas. Tiene que cambiarse lo enraizado para que comiencen las obras de Dios. ¿Cómo podemos cambiar lo grabado y enraizado?
Las personas de Samaria tenían 3 tipos de heridas. La herida histórica cuando fueron cautivados por Asiria y la herida religiosa por la discriminación de los judíos y por eso como resultado no tenían mas remedio que tener heridas en sus vidas. Pero fue Felipe que fue al campo de Samaria y quebrantó las heridas que estaban derrumbando las personas.
Felipe con un corazón proclamó solamente a Cristo. Y el pueblo de Samaria con un corazón escucharon a Felipe anunciar a Cristo. Fue entonces que muchos endemoniados y paralíticos fueron sanados.
¡Dios! Que podamos aferrarnos con un corazón a Cristo para cambiar todo lo que tenemos grabado, enraizado y como naturaleza que nos lleva a la destrucción y que las obras del Espíritu Santo se establezcan. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2º Mensaje del retiro para nuevos creyentes y obreros del campo (2) | 7.7.2020