Nowhere –Everywhere
Hechos 1:14 | Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
Mucha gente dice que es muy difícil vivir y dice que es pobre. También dice que es difícil hacer los negocios. Sin embargo, los hijos de Dios tienen la autoridad de salvar a muchas personas cuando disfrutan de la mejor identidad desde los lugares más bajos. Las personas de la Iglesia Primitiva comenzaron desde un lugar donde nadie más podía ir (Nowhere) sin ningún respaldo, pero salvaron a todos los lugares (Everywhere). ¿Cómo pudieron recibir estas respuestas?
1. Las personas que Dios ve
Desde el punto de vista de Dios, las personas del mundo, especialmente las superpotencias mundiales parecen que tienen el éxito pero están siendo engañados completamente por Satanás. Los fariseos tenían un éxito que era un mal entendimiento. En cambio, los creyentes de la Iglesia Primitiva no tenían ningún poder, ninguna posición importante. Sin embargo, ellos tenían el Evangelio. Al final, aquellos creyentes tuvieron el éxito.
2. Los lugares a los que Dios nos manda – En un lugar donde nadie más puede ir (Nowhere)
Dios envió los discípulos de la Iglesia Primitiva con el Evangelio a los lugares donde no había nada (No where). Luego los llamó en el campo de la resurrección y les dijo que fueran a todas las naciones (Mateo 28:16-20, Marcos 16:15-20). En el monte de los olivos, les mostró las evidencias de Cristo y las evidencias de sus obras, explicó sobre el reino de Dios y les prometió el poder del Espíritu Santo (Hechos 1:1-8). Ellos fueron enviados al Aposento Alto de Marcos donde nadie más podía ir (Hechos 2:1-47).
La multitud de los sacerdotes se arrepintió (Hechos 6:1-7) y por la persecución que hubo con motivo de Esteban, se levantó la Iglesia Antioquia (Hechos 11:19) que hizo las misiones mundiales. Después, el primer misionero fue enviado (Hechos 13:1-4). El objetivo de Dios es salvar a todos los campos (Everywhere) y a todas las personas. Es hacer que las cosas más pequeñas sean las mejores cosas. Es decir, hacer las cosas fáciles y posibles para que sean las obras maestras. También, sanar a las personas que nos encontramos. Este es el camino de para la oscuridad.
Dios, que tengamos solo Evangelio y que dejemos las obras maestras con las que salvemos a todos lugares donde no hay nada. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje Empresarial | 27.6.2020