EL RECIPIENTE DE LA CUMBRE QUE TIENEN LOS REMANENTES
Éxodo 14:1-13 | Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis (V. 13).
Dios nos llamó como los Remanentes y nos dio la misión de salvar al mundo como las cumbres espirituales. Por eso, en primer lugar, tenemos que preparar el recipiente porque vamos a ser las cumbres en el campo. Los Remanentes son líderes que tienen el Evangelio y son comandantes espirituales que derrotan al enemigo y a Satanás. Después, tienen el triunfo. ¿Cuál es el recipiente (la naturaleza) de la cumbre que debemos tener?
1. El recipiente que ya hemos recibido y el recipiente de la cumbre que vamos a tener de ahora en adelante
Ya hay muchísimas bendiciones que Dios nos ha dado. Dios levantó el movimiento del desierto (Deuteronomio 6:4-9), el movimiento de Mizpa (1ª Samuel 7:1-15), el movimiento de Dotán (2ª Reyes 6:8-24) y el movimiento de guardas (Isaías 62:6-12) a través de los Remanentes. Dios nos prometió que nos utilizaría a nosotros como las cumbres, porque somos los protagonistas del movimiento de RUTC, como aquel movimiento de la Sinagoga que hubo por la Iglesia Primitiva (Hechos 17:1, 18:4, 19:8).
2. El recipiente de la cumbre preparado por los Remanentes de la Biblia
José recibió la visión de Dios, la visión que no tenían sus hermanos. Después, preparó el recipiente. En el caso de Moisés, él preparó el recipiente para ser el líder delante de su pueblo que fue movido por las situaciones. Cuando Samuel tuvo el recipiente de la oración, las guerras fueron paradas. Cuando Elías, Eliseo, Daniel y los Remanentes de Babilonia prepararon el recipiente de tomar la determinación de fe, una nación y una época entera fueron revividas. Cuando los discípulos de la Iglesia Primitiva junto con Pablo prepararon el recipiente de las misiones, comenzaron a cumplirse las obras de la Evangelización del mundo.
No podemos poner muchas cosas en un recipiente pequeño. Por lo tanto, preparar el recipiente significa cambiar la naturaleza de la vida. Ciertamente, Dios va a darnos la bendición a nosotros, como Remanentes, y nos van a dar las respuestas. Por lo tanto, preparar el recipiente de la cumbre es algo obvio, inevitable y absoluto. Por esta razón, podemos dar las gracias con la seguridad de haber sido llamados como los líderes espirituales que tienen el evangelio y como los protagonistas del fórum de vida y de la verdadera bendición.
Dios, permítenos que podamos tener el recipiente de la cumbre de los Remanentes que harán la Evangelización del mundo con la misión, las prácticas intensivas y el fórum de la vida. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
3ª Lectura - Entrenamiento para los obreros y maestros de los Remanentes (adolescentes) | 25.6.2020