LA ACTITUD DE LA CUMBRE QUE TIENE LOS REMANENTES
Filipenses 1:9-10 | Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo.
¿Por qué el día de hoy que vivimos es importante? Es porque lo que nos aferramos y lo que nos concentramos ahora mismo se conectan con las obras maestras del futuro de una manera precisa. Por eso, cuando tenemos la actitud de aprender y prepararnos desde que somos Remanentes, esta actitud se convierte en la respuesta para toda la vida. Cuando enraizamos profundamente en la palabra de Dios, podemos tener la vida de la cumbre espiritual. Nosotros, que somos llamados como las cumbres espirituales para salvar al mundo, ¿qué tipo de actitud debemos tener?
1. Lo que debemos discernir y tener – La actitud de la cumbre que recibirá las respuestas (Pablo)
Nosotros, los Remanentes, debemos de discernir todas las cosas con los ojos del Evangelio. En vez de ser engañados por la actualidad, tenemos que entender la realidad y conocer los motivos ocultos junto con la verdad. Más que todo, debemos discernir la realidad espiritual para poder conocer la voluntad de Dios. Pablo estuvo encerrado en la cárcel pero no estaba cautivo, sino que proseguía por ver si lograba asir aquello para lo cual fue también asido por Cristo Jesús. Solamente en Señor Jesús, experimentó el verdadero poder derramado desde lo Alto.
2. Todos los Remanentes de la Biblia tenían la actitud de la cumbre
José disfrutó del itinerario del pacto dentro de la bendición de Emanuel (Génesis 39:1-6). Moisés recibió el pacto en el monte de Horeb (Éxodo 3:1-18). Samuel experimentó el poder de la oración (1ª Samuel 3:19) y el Espíritu de Jehová vino sobre David (1ª Samuel 16:1-13). Eliseo pidió la doble porción del Espíritu (2ª Reyes 2:9-11), Daniel propuso en su corazón (Daniel 1:8-9) y los evangelistas de la Iglesia Primitiva junto con Pablo entregaron sus vidas para el evangelismo y las misiones (Hechos 20:24).
Nosotros no podemos vivir fuera del sentido común siendo menospreciados por la gente del mundo. Debemos vivir de una manera racional y debemos ser los testigos (los modelos) del pacto que salvan a todas las personas. La actitud de la cumbre que debemos tener como los Remanentes, es tener el criterio conforme a la palabra de Dios y enraizar en el Evangelio en cualquier situación. Esto es la vida con las prácticas intensivas.
Dios, que vivamos en este mundo pero que no pertenezcamos a este mundo. Permítenos para que podamos tener la actitud de la cumbre espiritual y ser los testigos de sólo Evangelio que destruyen las autoridades de Satanás. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2ª Lectura - Entrenamiento para los obreros y maestros de los Remanentes (adolescentes) | 25.6.2020