LOS TESTIGOS EN LA SOLEDAD (LOS QUE QUEDARÁN)
Isaías 6:13 | Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.
Isaías 6 versículo 13 tiene un significado importante. Tiene el significado de “los que quedarán”, como aquellos testigos que estaban en la soledad. Este tipo de soledad no es algo que viene por no encontrarse con muchas personas. ¿Cuál es la respuesta que Dios nos da a los que quedarán en la soledad?
Al ser cortados el roble y la encina, aún queda el tronco. El tronco ha quedado, queda y quedará. Este tronco es la simiente santa. Para explicarlo, Dios ha mostrado las bendiciones del trono y envía sus ejércitos de los ángeles para que nos acompañen. Es decir, nosotros estamos aquí y Dios obra con las bendiciones del trono.
2. La cumbre
Dios levanta a los que quedan no solamente para que sean los testigos sino para que sean las cumbres. Dios especialmente amó a los extranjeros (Deuteronomio 10:18, Salmos 119:54). Dios obra a través de los que han quedado, los extranjeros y los esparcidos (1ª Pedro 1:1, Hechos 11:19).
Hay ocasiones que nos encontramos con las personas malvadas. Ellos son esas personas que tienen que recibir la sanidad y a eso es lo que tenemos que ayudarles. Hay ocasiones que nos enfrentamos a las cosas incorrectas. Estas cosas necesitan el Evangelio. Puede que suframos temporalmente. A través de los sufrimientos, Dios cumple su gran voluntad.
¡Dios! Que restauremos el pacto en la soledad y que nos levantemos en la cumbre. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Retiro para Obreros del campo de Nuevos Creyentes 2.do Mensaje (3) | 16.6.2020