LA ÉPOCA Y LA HISTORIA - LOS TESTIGOS
Génesis 3:15 | Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Ahora, debemos empezar con la oración de los testigos porque somos 3 tipos de testigos del pacto. Somos testigos del desierto, testigos que entrarán en la tierra de Canaán y testigos de la Evangelización mundial que Dios cumplirá sin duda. En este camino de los testigos, hay algunas cosas que tenemos que ver primero. ¿Cuáles son?
1. Lo absolutamente imposible
Moisés, en el monte de Horeb, dijo que no podía ir a Egipto tal cual Dios le había dicho. De esta manera, primero tenemos que aceptar una cosa. Tenemos que reconocer que “nosotros no podemos hacerlo” y es absolutamente imposible. Por eso, no es necesario estar con desaliento ni con desesperanza. También desaparecerán las razones por las cuales nos hacen que seamos arrogantes.
2. Lo absolutamente posible
Siempre cuando veamos que es absolutamente imposible para nosotros, podemos ver que es absolutamente posible solamente con las obras de Dios. La Evangelización mundial y la conquista de Canaán es absolutamente posible. Dios le dio el pacto que era absolutamente posible a Moisés, quien decía: “Yo no puedo”. Luego Dios cumplió el pacto a través de la vida de Moisés.
Aquí aparece “mi Evangelio”, la razón de continuar y “mi evangelismo”. Esto es nuestra misión. Ya que es absolutamente imposible, reconocemos a quien es el soberano absoluto, quien hace que sea absolutmanete posible. El día de hoy, podemos ver a quien es el soberano absoluto quien cumple el pacto en nuestras vidas.
¡Dios! Guíanos para que podamos aferranos a tu pacto que hace que sea absolutamente posible. Y que el día de hoy sea el mejor día para ver tus obras porque eres el soberano absoluto en la realidad absolutamente imposible. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Retiro para Obreros del campo de Nuevos Creyentes 1.er Mensaje (7) | 16.6.2020