LA IDENTIDAD – EL CULTO CORRECTO (LA ORACIÓN DEL CULTO)
Génesis 3:15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”
Si tenemos el comienzo correcto dentro del pacto correcto entonces podemos dar el culto correcto. Pero al contrario, si no nos aferramos al pacto correcto entonces no podemos dar el culto correcto. Por eso nosotros tenemos que aferrranos más a la Palabra de Dios en vez de las palabras de las personas. ¿Cómo podemos triunfar en el culto dentro del pacto correcto?
El culto es el lugar de la mayor bendición. David confesó que entró por sus puertas con acción de gracias (Salmos 100:4). Es porque el culto es el lugar de la mayor bendición. Los creyentes de la Iglesia primitiva se aferraron al pacto del Monte del Olivar y se reunieron en el Aposento Alto de Marcos (Hechos 1:14). En ese tiempo Dios les dio las mayores respuestas (Hechos 2:1). Esto es el culto verdadero.
Dios le dijo al pueblo de Israel que construyera el tabernáculo cuando estaban en el desierto. Todo el contenido del tabernáculo habla de Cristo. Esto significa que en el tiempo que estaban en esa vida del desierto era importante aferrarse al pacto en el tiempo del culto. A través de la bendición del templo tenemos que restaurar, proclamar y disfrutar las bendiciones como Iglesia.
Dios que proveyó el maná en el camino hacia Canaán, esta es la misma respuesta que la de la evangelización mundial. Dios obrará en su tiempo exacto, por eso cuando ofrecemos el culto verdadero aferrados al pacto disfrutaremos de las bendiciones de Dios en medio de los problemas.
Dios, que podamos disfrutar la importancia del culto aferrados al pacto en ese camino del desierto. Que seamos la Iglesia que disfrute las bendiciones las 237 naciones, la sanidad y la cumbre. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2ª Lectura - Entrenamiento de Obreros de Nuevos Creyentes | 16.6.2020