EL PECTORAL CON LOS NOMBRES DE LAS 12 TRIBUS GRABADOS
Éxodo 39:8-21 “Y las piedras eran conforme a los nombres de los hijos de Israel, doce según los nombres de ellos; como grabaduras de sello, cada una con su nombre, según las doce tribus.” (V.14)
Dios dio un mandato a los sacerdotes y esto fue ponerse el efod y el pectoral con los nombres de las 12 tribus grabados. Esto significa que ore por todo el pueblo. Cuando los hijos de Dios empiezan a orar entonces podrán experimentar el poder de Dios que no se ve con los ojos y con esto disfrutarán las bendiciones. ¿Qué podremos disfrutar hoy dentro de la oración?
Las piedras preciosas en el pectoral tiene un misterio increíble. Dios nos ha llamado como hijos suyos para que salvemos a otros y nos toma como gran valor. Y como el pueblo de Dios con respaldo del reino de los cielos seremos recordados eternamente. Nunca olvidemos que somos nosotros que podemos disfrutar de las respuestas de la hora 25 con la oración de 24 horas.
El Urim y Tumim en el pectoral era para tomar una decisión. Urim como ‘Luz’ y el Tumim ‘Completo’ esto es lo que significa. Dios nos ha dado la gracia como hijos suyos para salvar a otros como la luz completa.
La autoridad que Dios nos ha dado tiene todo poder para sacarnos de Egipto, cruzar el Mar Rojo, cruzar el Río Jordán y derrumbar las paredes de Jericó. Tal como la Iglesia Primitiva evangelizó a Roma nosotros también podemos disfrutar la evangelización del mundo dentro de la voluntad y plan de Dios. Todo esto lo podemos disfrutar hoy a través de la oración.
Dios, que podamos recibir la gracia de salvar a otros dentro de la identidad y autoridad que nos distes. También que entendamos el valor que tienes hacia nosotros y con esto entrar en la oración de 24 horas y las respuestas de la hora 25. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Culto de la Iglesia de Emanuel | 14.6.2020