LA DEVOCIÓN QUE NADIE MÁS PUEDE HACER (EL ITINERARIO DE CREYENTES)
Hechos 6:1-7 | Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra (V. 3-4).
Dios quiere que los creyentes devocionen en algo que nadie más puede hacer. Los creyentes que aparecen en el pasaje del día de hoy, escucharon acerca del itinerario del pacto que Señor Jesús habló durante 40 días y recibieron la misión. Ellos eran las personas que tenían la vida eterna y conocían el valor del movimiento de la vida. Por eso, optaron por el itinerario de los creyentes que entregaban la vida. ¿Qué tipo de itinerario era?
1. El comienzo del itinerario (Hechos 1:14)
Aquellos que se aferraron al pacto del monte del Calvario, del monte de los olivos y el aposento alto de Marcos (Hechos 1:1-8) perseveraban unánimes en oración y eso fue el comienzo del itinerario. Después, ellos experimentaron las obras del Espíritu Santo de Hechos 2, se enriqueció la palabra de Dios y se multiplicó el número de los discípulos en Jerusalén. Luego el diacono Esteban fue martirizado y comenzaron a testificar el Evangelio en Samaria y hasta lo último de la tierra.
2. El proceso y el resultado del itinerario
Los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, empezaron a evangelizar. Al final, se levantaron las personas de Romanos 16, aquellas personas que evangelizaron Roma. Ellos fueron las personas que protegían a los evangelistas, sus colaboradores y hospedadores. Es decir, fueron el escuadrón de secreto, el Ministerio de Remanentes y los edificadores santos.
Dios nos llamó para esta obra. Ahora, podemos descubrir lo que solamente nosotros podemos hacer y podemos descubrir la bendición que Dios nos da solamente a nosotros con el doble contrato. Dios ya sabe que nosotros no tenemos el poder ni nada en propiedad. Por eso, nos ha dado el pacto de sólo. Solamente tenemos que tomar correctamente el pacto y disfrutarlo con la oración.
¡Dios!, guíanos para que podamos tomar correctamente el pacto que nos has dado y para que vayamos con el itinerario del pacto en el que entregamos la vida para la devoción que nadie más puede hacer. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
3ra Lectura de la 40ª Asamblea nacional de oración para pastores y ancianos | 2.6.2020