EL COMANDANTE DEL CAMPAMENTO
Apocalipsis 12:1-9 | Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él (V. 9).
En grandes tribulaciones, los líderes de la Igleisa han sido llamados como los comandantes del campamento. Por lo tanto, los comandantes tienen que ver correctamente el campo de la batalla espiritual. En primer lugar, tienen que ver que las batallas de los creyentes son las batallas ya vencidas. Después, tienen que conocer que poseen la autoridad que proviene de lo Alto. Por último, solamente tienen que poner la bandera de Cristo. Entonces, ¿cómo podrán los comandantes del campamento proclamar la victoria?
1. Proclamar la victoria siendo generales triunfantes
Un comandante del campamento es la persona que proclama el secreto de las obras de Cristo, quien es el general triunfante. Por lo tanto, solamente tenemos que ir y compartir este contenido. Como le había dicho al rey Faraón “iremos ahora para que ofrezcamos sacrificos de sangre”, solamente tenemos que proclamar “Jehová me ha enviado en el nombre del general triunfante” (Éxodo 5:1-12:51). Si nos aferramos a la voluntad concreta de Dios, vivir o morir no es problema (Josué 1:1-9).
2. La razón por la que podemos devocionar en las crisis
Isaí, quien se aferró al pacto, envió a David a hacer un recado importante (1ª Samuel 17:18). En el caso de Abdías, lo sabía absolutamente que Dios tendría la victoria y que habría discípulos ocultos preparados por Dios. Por lo tanto, él entregó su vida (1ª Reyes 19:18). Daniel conocía la razón por la que se desapareció el Evangelio, entonces se propuso en su corazón luchar contra la adoración para la idolatría (Daniel 1:8-9). Pablo escribió que “el Dios de paz aplastará en breve a Satnás bajo vuestros pies”.
Dios moviliza todo a favor de los líderes de la Iglesia, aquellos que conocen lo que Dios desea y aquellos que devocionan para lo que Dios desea. Entonces, solamente tenemos que aferrarnos a la palabra viva y eficaz mediante el culto, la oración y el entrenamiento.
¡Dios! A través de la palabra, que conozcamos son las batallas ya vencidas y que comencemos la batalla espiritual de poner la bandera de Cristo en el campo. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Quinto Mensaje de entrenamiento de 70 obreros | 26.5.2020