EL MENTOR PARA LA ÉPOCA
Hebreos 11:38 “De los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.”
Las personas de Fe que aparecen escritas en hebreros capítulo 11 erán los mentores para la época. Sin duda Dios ha llamado a los líderes de la Iglesia como mentores para la época. Los paises que son grandes potencias mundiales son esclavos de Satanás pero los países conquistados por ellos fueron puestos como esclavos para construir los ídolos y lo podemos confirmar a través del pueblo de Israel. Viendo esta época ¿Qué clase de mentores deben ser los líderes de la Iglesia?
Todos los líderes de la Iglesia son los protectores, colaboradores y hospedadores de todos los asistentes de pastores. Si olvidamos de esta identidad entonces se crearán disputas y conflictos en vez de ser de ayuda a los asistentes de pastores. Por eso es muy importante ser los mentores que ayudan a los siervos del Señor y también ser los mentores que transmitan la voluntad de Dios a los creyentes. Jetro que levantó este sistema de jefes sobre el pueblo, sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta y sobre diez (Éxodo 18:13-27). Ana, Isaí y Abdías que prepararon el movimiento de Dotán (1ª Reyes 18:1-15). Nehemías (Nehemias 1:1-12). Ester que pidió al pueblo oración de ayuno sabiendo que podría morir (Ester 4:1-16). La Iglesia primitiva eran estos líderes de la Iglesia testigos pero sin mostrar sus nombres.
Los líderes de la Iglesia estaban juntos con los evangelistas que entraban a las sinagogas donde estaban los Remanentes (Hechos 17:1, 18:4, 19:8). Especialmente en las escuelas (Hechos 19:9-10), en las ciudades (Hechos 17:5) dentro de sus negocios estaban ellos junto con los evangelistas. Todo estos líderes de la Iglesia tomaron un rol muy importante.
Cuando vemos correctamente la época entonces nos damos cuenta que esta época esta pereciendo porque no tiene el evangelio. Los que han visto la época correctamente no deben de hacer otras cosas. Desde ese momento seremos los modelos de la cumbre.
¡Dios! Que podamos ver la época con los ojos espirituales. Que seamos los mentores que ayudan a los siervos de Dios y a los Remanentes también para salvar la época de desastres. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén
Primer Mensaje para los 70 Obreros – 26.5.2020