EL MÉTODO DE DIOS – LOS PEREGRINOS QUE ANUNCIAN EL
ITINERARIO
Hechos 2:17-18 “Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;”(V.17)
Si conocemos el itinerario dado por Dios entonces somos los peregrinos que anuncian este itinerario. Los peregrinos son los que anuncian el pacto que se cumplirá. Si reconocemos que somos los peregrinos ¿Qué itinerario debemos transmitir?
Dios llamó a la familia de Abraham y esto fue el itinerario de ser el origen y Moisés fue llamado dentro de la tribu de los sacerdotes y le fue dado el itinerario de la restauración. Samuel siervo de Dios le fue dado el itinerario del cumplimiento. También a Elías y Eliso les fue dado el itinerario de la conquista. Pedro y Pablo fueron llamados para el itinerario del cumplimiento completo. El pacto de Dios lo cumplé Él mismo, por eso dentro de ese itinerario está el método de Dios.
Si descubrimos el método de Dios dentro del itinerario que Él nos hace caminar entonces podemos salvar a otros peregrinos. Todas las naciones seran benditas por tí. Cuando seguimos este itinerario del pacto entonces descubrimos la promesa de ser bendición para todo el mundo. En ese tiempo que transmitimos la palabra de Dios es Dios que obra directamente. Dios nos ha levantado como los peregrinos para delegar la misión de la soberanía absoluta.
Todos los problemas son las bendiciones para ir hacia la cumbre y son las oportunidades para recibir las bendiciones del itinerario de estar junto con Dios. Nuestro trabajo es aferrarnos al itinerario de la cumbre de Dios y ayudar a otros para que puedan aferrarse al pacto. Necesitamos de este equipo de prácticas intensivas para la Iglesia.
¡Dios! Que podamos levantarnos como testigos para muchas personas que están caminando este itinerario del pacto. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Tercer Mensaje para el Entrenamiento de los Discípulos del Evangelismo de la Región – 26.5.2020