SANEMOS NUESTRA IMPACIENCIA
Éxodo 32:1-14 “Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.” (V.14)
A donde iba el pueblo de Israel muchos caminos se cerraron pero Dios los llevó siempre a victoria. Pero ellos mismos cerraban sus propios caminos. Porque Moisés no bajaba del monte de Sinaí ellos adoraron a este becerro de oro que ellos mismo habían construido. Satanás siempre está dando cosas que se ven buenas ante los ojos como los ídolos, las religiones y las culturas pero todo esto son cosas incorrectas. Satanás aún crea divisiones, la impaciencia y peleas entre los creyentes para obstruir el camino en el que están. ¿Qué debemos hacer con esto?
1. Aferrémonos al pacto de Dios
Las tinieblas hacen todo lo posible para que los hijos de Dios no estén dentro del pacto de Dios. Moisés había pedido el perdón a Dios por el pecado que había cometido el pueblo de Israel y por eso finalmente se aferraron al pacto. Moisés sabía que el pacto de Dios nunca cambia.
2. La oración del pacto y la oración del arrepentimiento
En el momento que nos aferramos al pacto la oración del pacto tomará lugar. Cuando oramos en cualquier momento con el pacto entonces las tinieblas son quebrantadas. También tenemos que restaurar la oración del arrepentimiento. Cuando tenemos la oración de arrepentimiento Dios pondrá su voluntad en nosotros y las tinieblas estarán completamente bajo nuestros pies.
Tenemos que sanar nuestras impaciencias y disputas entre nosotros. Si una persona se aferra al pacto entonces yo y la Iglesia seremos sanados. Tenemos que aferrarnos firmemente al pacto de Dios y entrar junto con esto a la oración.
¡Dios! Que podamos aferrarnos al pacto y entrar en la oración. Que las tinieblas sean quebrantadas y que podamos disfrutar las bendiciones que son restauradas dentro de la voluntad de Dios. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Mensaje de la Iglesia de Emanuel |26.4.2020