EL COMIENZO DE LOS 30 AÑOS QUE HEMOS CAMINADO – MOISÉS
Éxodo 2:1-10 “Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.” (V.10)
Los Remanentes tenemos que descubrir los talentos que hemos recibidos de nuestros padres también y tener esto en vista. Tenemos que descubrir lo que hacemos bien y equiparnos con una especialidad. Comenzando desde lo más bajo pero con un propósito en lo alto y de acuerdo al horario desafiar cuando sea necesario. Pero algo más importante es disfrutar de la salvación dada por Dios en su gracia y junto con esto disfrutar la misión de la evangelización mundial. ¿Qué clase de testigo fue Moisés?
1. El nacimiento de Moisés y el llamado de Dios
En esa época en la que ya se habían olvidado de José, el rey Faraón había mandado a matar a todos los niños recién nacidos de Israel. Pero la madre de Moisés Jocabed que era levita puso a su hijo en la canasta y lo dejó ir en el río Nilo. Moisés fue descubierto por la princesa de Egipto y fue así que Moisés vivió en el palacio como príncipe por 40 años. Pero un día Moisés viendo a un hombre de Israel siendo golpeado, para protegerlo cometió un asesinato y escapándose vivió 40 años en el desierto de Madián. A los 80 años Moisés fue llamado por Dios y comenzó su tiempo en el desierto por 40 años más.
2. La salida de Egipto y el pacto de los 3 festivos, y la vida en el desierto
Moisés había entrado a Egipto y pidió la liberación del pueblo de Israel pero el rey Faraón dio una persecución mayor. Fue entonces que Dios hizo caer los 10 milagros (Éxodo 5:1-12:51) y tomó lugar la salida de Egipto. Estos pactos fueron dados ante ellos, la sangre del cordero (23:15) que representa el día de pascua, el día de Pentecostés que representa la obra del Espíritu Santo (23:16), y el día de cosecha que representa el reino de Dios (23:15). Y recibieron las respuestas importantes en el camino del desierto (14:19)
Moisés estuvo 40 años en el palacio donde adquirió mucho conocimiento, estuvo 40 años en Madián creciendo espiritualmente y 40 años más confirmando el pacto eterno. Hay un pacto dado por Dios sin duda para los Remanentes. Cuando nos aferramos firmemente a este pacto entonces con el poder de la oración salvaremos el campo.
¡Dios! Que podamos aferrarnos al pacto como Moisés lo hizo y el poder de Dios se manifieste en nuestros Remanentes en los campos. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje Núcleo |25.4. 2020