EL PODER DEL ÉXODO QUE DEBEMOS DE EXPERIMENTAR TODO LOS DÍAS
Éxodo 29:38-46 “Esto será el holocausto continuo por vuestras generaciones, a la puerta del tabernáculo de reunión, delante de Jehová, en el cual me reuniré con vosotros, para hablaros allí. Allí me reuniré con los hijos de Israel; y el lugar será santificado con mi gloria.” (V.42-43)
Dios le dijo al pueblo de Israel que ofreciera el holocausto día y noche en su camino del desierto. El desierto no era un problema si se encontraban con Dios día y noche. Este es el mejor tiempo para recibir el pacto de Dios en nuestro corazón en vez de poner las palabras de los hombres y Satanás. Entonces ¿Qué holocausto debemos ofrecer?
1. El altar para disfrutar el poder espiritual del Evangelio
Dios desea que disfrutemos el poder espiritual del Evangelio que el hombre no puede enseñar. Dios utilizó a Moisés a los 80 años como protagonista principal porque tenía el pacto de la sangre del cordero desde su niñez. Si nosotros llegamos a disfrutar de este pacto de la sangre del cordero entonces esta obra del Éxodo tomará lugar también en nuestras vidas.
2. El altar para disfrutar el poder de la liberación
Israel estaba en el estado de esclavitud antes de llegar a Egipto. Cuando llegaron a Egipto eran esclavos. Cuando salieron de Egipto sufrieron porque Satanás los tenían como esclavos espiritualmente. Dios en el desierto le dio al pueblo de Israel las bendiciones de los 3 festivos para que fuesen liberados completamente de las manos de Satanás. Este es el poder del Evangelio de la liberación que tenemos que disfrutarlo día y noche.
Dios nos ha dado este poder del Evangelio para que salgamos de la esclavitud de Satanás y las tinieblas y con este poder Dios desea que salvemos a este mundo. Dios nos dará las mismas respuestas que recibieron los personajes de la Biblia cuando edifiquemos el altar del Evangelio que es poder.
¡Dios! Que sea el día que edifiquemos un nuevo altar ante ti. Que podamos confirmar el poder de Dios en nuestros campos. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Culto de la Iglesia de Emanuel |3.5.2020