ESTATUTO PERPETUO POR SUS GENERACIONES
Éxodo 27:20-21 “Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas. En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.”
Hay un estatuto perpetuo que nuestra Iglesia y familia deben mantener. Y esto es resplandecer la luz de Cristo. Los diezmos ofrecidos por los hijos de Dios serán las bendiciones completas para sus vidas y será la devoción verdadera para salvar la época y la Iglesia. Hay un significado importante en este misterio que tenemos que transmitir en el tiempo de la construcción del templo.
1. En el desierto
El camino que estamos caminando puede ser como el tiempo del desierto. Por eso necesitamos sin duda la luz de Cristo. Esta luz no es solamente para mí, sino para el mundo también. Moisés que estuvo aferrado a esta luz guió al pueblo de Israel en el desierto y al final tuvieron la victoria. Cambiaron sus destinos con la sangre del pacto y experimentaron los milagros que cambiaron sus presentes y todas las crisis fueron el comienzo de las respuestas.
2. La tierra de Canaán y el después
Hay una razón de porqué hay que estar continuamente en sólo Cristo, sólo el reino de Dios y sólo la llenura del Espíritu Santo después de entrar a la tierra de Canaán, porque tenían que vencer a lo que les esperaba y estos eran los muros de Jericó y los gigantes de Anac. Sin dudad también hay que vencer la batalla contra los Amorreos. Pero después de la conquista de la tierra de Canaán, la evangelización mundial sin duda iba a continuar y es esta es la respuesta a la que tenemos que aferrarnos como estatuto perpetuo.
Cuando disfrutamos de estos estatutos perpetuos en el tiempo del culto entonces seremos levantados como testigos para las 237 naciones, la sanidad y la cumbre. Y todo esto es para que podamos devocionarnos totalmente para esto. Como Iglesia este Evangelio ya ha comenzado a resplandecer a al mundo entero.
¡Dios! Que podamos resplandecer esta luz en nuestros campos y que se levante la Iglesia también. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2do Culto de la Iglesia de Emanuel |12.4. 2020