Diario de Oración


LA IGLESIA QUE SE HA DEPRAVADO Y LA IGLESIA QUE HA CAMBIADO (2020.09.02)

 
페이스북 공유 카카오톡 공유
 

LA IGLESIA QUE SE HA DEPRAVADO Y LA IGLESIA QUE HA CAMBIADO

 

Hechos 11:1-30 “Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino solo a los judíos. Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el Evangelio del Señor Jesús. Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.” (V.19-21)

 

Los judíos tenían el Evangelio como una ideología para su propia nación, una ideología del Mesías y también lo cambiaron a una ideología de legalismo. Vieron como un problema cuando Pedro fue a la casa de Cornelio porqué era un gentil (Hechos 11:1-18). La Iglesia romana estaba enfocada en el triunfo y la Iglesia medieval en las políticas y ahora las Iglesias están interesadas en lo físico. Dios no desea un Iglesia depravada sino una Iglesia transformada. ¿Qué es una Iglesia transformada?

 

1. Una vida de fe que salva al mundo (La confesión correcta)

Tenemos que desecharnos de nuestras confesiones incorrectas y confesar solamente a Cristo (Mateo 16:13-20). Pareciera que estuvieron esparcidos pero eran el pueblo escogido de Dios, nación santa y real sacerdocio (1ªPedro 2:9). Pablo confeso que el mayor conocimiento en la vida es Cristo (Filipenses 3:8), y la mayor respuesta es esto (Filipenses 3:9), el mayor plan es (Filipenses 3:12), la mayor recompensa es (Filipenses 3:14), y nuestro mayor respaldo es (Filipenses 3:20). Todo esto fue la confesión de Pablo.

 

2. El evangelismo que salva al mundo (La confirmación correcta) y el poder (La transformación correcta)

El evangelismo correcto vence sobre todas las tinieblas (Mateo 28:16-20). Se refiera a la bendición de sanar con el poder del trono celestial (Marcos 16:1-20). Y tenemos que confirmar dentro de sólo Cristo, sólo el reino de Dios y sólo el Espíritu Santo (Hechos 1:1-11). Y todo esto es posible con la transformación correcta que se levantó a través del aposento alto de Marcos (Hechos 2:1-47). Este poder sobrepasa y vence sobre toda persecución (Hechos 11:19-30). Este poder hace que Satanás sea aplastado bajo nuestros pies (Romanos 16:17-20, 25-27)

 

Necesitamos avivar primero para salvar a otros. A través de la oración a tiempo marcado recibimos la fuerza para ganar sobre los malos ambientes en que vivimos. Y la oración de las 24 horas es la fuerza para salvar el campo. Y desde ese momento experimentaremos las obras de las 25 horas.

 

¡Dios! Que podamos estar agradecidos por el Evangelio y que podamos transformar con el Evangelio las Iglesias depravadas. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.

 

Mensaje Núcleo |11.4. 2020

 

인터넷 방송

YouTube RUTCTV

해외 선교방송

  • Dieu TV
    중앙 아프리카 지역 불어권 위성방송
    SES-5 위성 수시 방송
  • ReformaTV
    베네수엘라 카라카스 월~금 7시 및 19시
  • Radio Tiempo
    베네수엘라 AM 1200kHz 월~금 10시
  • GNC TV
    유럽, 러시아, 북미 지역
    Hotbird 13B 토 21:30, 화 10:00, 수 23:30 Galaxy 19 토 21:30, 금 5:00 Yamal 401 토 16:30, 월 13:30, 수 8:00
  • KCIS
    미국 시애틀 라디오 AM 630kHz 주일 21:00
  • 한미라디오
    미국 산호세 라디오 AM 1120kHz 수 6:00
  • 워싱턴미주방송
    미국 워싱턴 DC, 버지니아 지역 FM SCA 93kHz 수,금 22:00 ~ 다음날 7:00 / 토 22:00 ~ 다음날 11:00
  • TBC
    통가 공중파 TV 주일 18:00
  • BTN
    르완다 공중파 TV 주일 19:00 / 수 13:30
  • PCN TV
    파키스탄 라홀 케이블 매일 9:00 및 20:00