LOS EMPRESARIOS QUE POSEEN EL EVANGELIO
1ª Samuel 1:1-11 “Ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.” (V.10-11)
Hubo 14 jueces pero con esto el pueblo de Israel no pudo vencer a los Filisteos. El sumo sacerdote Elí estaba sin fuerzas e incompetente y sus hijos estaban llenos de deseos físicos y carnales. Los creyentes estaban orando solo por las cosas físicas por eso Israel quedó en crisis. Pero fue Ana que vio la época espiritualmente y de ahí comenzó el pacto de Dios. ¿Qué debemos ver en la corriente del pacto?
1. La época del Evangelio (1ª Samuel 1:1-11)
Cuando llegamos a ver la necesidad absoluta del Evangelio en esta época entonces nuestro estado espiritual se restaura y las respuestas son de venir. Ana sufría porque no tenía un hijo por eso ella seguía orando por las cosas físicas. Finees y Ofni oraban para sus propios beneficios y en el humanismo. Pero fue Ana que se dio cuenta de lo que Dios deseaba en esa época. Por eso comenzó a orar y a pedir lo que Dios deseaba para esa época.
2. El horario del Evangelio y la decisión en el Evangelio
El horario del Evangelio significa poder devocionar cuando Dios más nos necesita. Si hemos recibido respuestas entonces sin duda habrán respuestas que vendrán. Es aquí que ofrecemos nuestra devoción y con toda acción de gracias damos nuestra adoración ante Él (1ª Samuel 2:1-10). Samuel durmió junto al arca del pacto. En esa época que se habían olvidado del pacto, Samuel estuvo dentro del pacto. Es ahí que escucho la voz de Dios y desde ese día ninguna palabra que decía Samuel cayó a en tierra (1ª Samuel 3:1-19)
El tiempo pasó y fue restaurado el arca del pacto que había sido arrebatado por los Filisteos. Todo el pueblo entro en el movimiento de Mizpa y David fue levantado como rey. Hizo algo que no cualquiera puede hacer (Nobody). Este es el objetivo del pacto.
¡Dios! Que podamos ver la época correctamente aferrados al pacto y darlo todo para esto. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje Empresarial |11.4. 2020