EL ARCA DEL TESTIMONIO
Éxodo 25:10-22 | Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel (V. 22).
Dios les dijo a los israelitas que edificaran el tabernáculo en el desierto, un lugar que ya era difícil sólo para caminar. Aunque era una situación difícil y frustrante, Dios quiso que los israelitas tuvieran el pacto correctamente, también su fundamento, las bases y lo básico. Dios mostró las evidencias de la protección y la corriente de la palabra eterna a través del arca del pacto en el tabernáculo. Entonces, ¿qué es lo que Dios nos va a mostrar el día de hoy?
1. El pacto del testimonio
El día que los israelitas pusieron la sangre del cordero en los postes y en el dintel, fueron completamente libres del destino. Dios hizo el milagro en el Mar Rojo, un camino que no podían pasar hacia adelante ni hacia atrás. Dios obró para que se aferraran al pacto mediante el maná y las codornices que les dio en el desierto. Nosotros, tenemos que aferrarnos a estas evidencias como el pacto.
2. El pacto del campo
Dios pone en el frente de la época a las personas que guardan el pacto del campo en su corazón. Las evidencias mostradas en la vida de aquellos que se aferran al pacto, se conectan absolutamente con el campo. El arca del pacto contenía estas evidencias y en el camino donde iba este arca, hubo milagros. El río Jordán se separó, los muros de Jericó se derrumbaron y el monte de anac fue conquistado. Para hacer que el testimonio perdurara continuamente, Dios levantó las tablas en conmemoración de las evidencias.
A través del arca del pacto, Dios recordó a los israelitas sobre; el maná, que es el pan de vida, las tablas de piedra, que es la guía de la palabra y la vara de Aarón que brotó, que es el poder de Dios. Cuando vamos al campo recordando este arca del pacto, Dios separará el Mar Rojo o el río Jordán y destruirá los muros de Jericó que hay en nuestra realidad presente.
Dios, guíanos para que podamos aferrarnos al pacto del testimonio y al pacto del campo. Guíanos para que podamos experimentar el cumplimiento del pacto que habrá en tu futuro importante. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Segundo Culto de la Iglesia Emanuel | 5.4.2020