EL TABERNÁCULO CONSTRUIDO EN EL DESIERTO
Éxodo 25:1-9 | Jehová habló a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón tomaréis mi ofrenda (V.1-2).
Muchas personas quieren las respuestas visibles a los ojos. Sin embargo, la Biblia habla de la mejor respuesta y de la mayor bendición, que es estar dentro del pacto. Lo que era más necesario para el pueblo de Israel que caminaba por el desierto, fue el poder real de estar dentro del Evangelio. Por lo tanto, Dios les dijo a los israelitas que edificaran el tabernáculo para tener el poder con el que restaurarían aquella época. Entonces, ¿cuál es el poder que tenemos que restaurar nosotros, que vamos por el desierto de la realidad presente?
1. El templo que restaura el culto que sanará lo fundamental
Durante 400 años de la servidumbre de Egipto, los israelitas tuvieron las heridas y las ideologías de la esclavitud, las cuales fueron una buena herramienta de ataque para Satanás. Por lo tanto, Dios les dijo a los israelitas, aquellos que caminaban por el desierto, que edificaran el tabernáculo y que oraran para recibir la sanidad. Esto, quiere decir que en el tabernáculo, nosotros restauramos la bendición y la gloria del culto, con las que se cumplirá el pacto que Dios nos ha dado.
2. El el culto que prepara el futuro ofrecido en el tabernáculo
La vida de los hijos de Dios no es la vida en la que se preocupan del día de hoy sino es la vida que da la devoción para el futuro que permanecerá para siempre. Nosotros, como los hijos de Dios, tenemos que dar el culto reuniéndonos y recuperando las obras del Espíritu Santo y el verdadero poder. Para ello, Dios les explicó a los israelitas sobre el futuro que edificarían el templo con el arca del pacto.
Dios edificó el tabernáculo y les explicó sobre la bendición de las tres fiestas. También a través del arca del pacto, mostró el pan de la vida eterna, la protección completa y el respaldo eterno. Dios les dejó el testimonio para que los israelitas no lo olvidaran y preparó el tabernáculo donde los israelitas podían ser investidos del poder. Dios absolutamente cumple su pacto cuando nosotros vivimos centrados en el tabernáculo.
Dios, guíanos para que nos aferremos a tu pacto en esta realidad del presente como un desierto y para que seamos los testigos que muestran la gloria del culto. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Primer Culto de la Iglesia Emanuel | 5.4.2020