EL RECIPIENTE DE LOS EVANGELISTAS
Romanos 8:31-39 | El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? (V. 32)
Estamos en la época de la crisis de las Iglesias porque las Iglesias están cerrando sus puertas. Estamos en la época de Nefilim donde se levantan cada vez más las 3 organizaciones. Estamos en la época de la confusión religiosa porque las personas no pueden diferenciar el Evangelio con la religión. La raíz de estos fenómenos, es la ideología centrada en “Yo”, en “las cosas materiales” y en “los éxitos” (Génesis 3, 6 y 11). Como resultado, es obvio que tengan problemas espirituales y estén en la época de enfermedades mentales y de adicciones. En este tiempo, ¿cómo tenemos que preparar el recipiente de los evangelistas?
1. La razón del evangelismo
Las personas intelectuales como Nicodemo no escucharon el Evangelio (Juan 3:1-16). Las personas que están separadas de Dios están sufriendo de los 6 estados de no creyentes. Un día les vienen problemas y la solución es única, solamente Cristo puede salvar aquellas personas. Si nos deshacemos de los otros motivos, se abren los caminos que Dios desea.
2. Los evangelistas y los métodos que Dios utiliza.
Dios utiliza “aquellos que están junto con Dios, aquellos que conocen las cosas de Dios y aquellos que conocen el campo”. El mejor de todos los métodos que utiliza Dios es que nos aferremos al pacto del Cristo, del reino de Dios y de sólo Espíritu Santo (Hechos 1:1, 3, 8) y que busquemos la respuesta de toda la vida (los 62 puntos de la vida del evangelista). Entonces, vendrán las respuestas de las 24 horas con la que continuamos la oración y vendrán las obras de las 25 horas.
Cuando la Iglesia primitiva tenían persecución, tenían claro del Evangelio. Sin embargo, después de evangelizar Roma, surgieron nuevamente los problemas. Es porque perdieron la esencia absoluta del Evangelio. Por lo tanto, nosotros debemos de aferrarnos humildemente a la esencia del pacto cuando recibimos las respuestas.
Dios, guíanos para que nos aferremos a la esencia absoluta del Evangelio y que nos deshagamos los motivos incorrectos y así, para que preparemos el recipiente de los evangelistas que salvan la época. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje Núcleo | 4.4.2020