LA CORRIENTE DE LA PALABRA QUE DEBEN DE VER LOS EMPRESARIOS
Éxodo 3:18-20 | Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios (V. 18).
Los empresarios de la Biblia que eran líderes en la Iglesia, levantaron a los dirigentes y les siguieron. Esto quiere decir que esos empresarios vieron y siguieron la corriente de la palabra de Dios. De este modo, dentro de la corriente de la palabra, si vemos la corriente del pacto y si vemos la realidad presente y los problemas ocultos en esta realidad, podemos ver la corriente absoluta que Dios nos da. Entonces, ¿Quiénes fueron levantados y seguidos por los empresarios?
1. Moisés
Jocabed tomó a Moisés con todo el pacto y lo puso en el río Nilo (Éxodo 3:18). Moisés se aferró al pacto y los ancianos, junto con otros líderes, siguieron la palabra de Moisés y cruzaron el Mar Rojo. Además, todos los líderes y empresarios del pueblo de Israel fueron juntos para edificar el tabernáculo.
2. Josué y Caleb
Por un lado, Josué fue el servidor de Moisés. También fue el protagonista de la guerra con Amalec, fue uno de los espías de Canaán, fue el protagonista de cruzar el río Jordán siendo el sucesor de Moisés y fue el protagonista de derrumbar Jericó. Por otro lado, Caleb fue el colaborador de Josué pero sirvió a Josué como si sirviera a Moisés. Después, fue el protagonista de conquistar el monte de los anaceos.
Parece poca la devoción que dan los empresarios, que son los líderes de la Iglesia. Sin embargo, el fruto que Dios les da es grande. Los líderes de la Iglesia eran personas que avanzaban en la época. Jocabed, quien transmitió el pacto a Moisés, conocía todo el contenido en general. Jetro, quien envió Moisés a la tierra de la muerte, vio el futuro de Moisés. Rahab, quien ayudó a los espías, conocía que el pueblo de Israel entraría a Canaán. Los empresarios que son los líderes de la Iglesia son el pacto del futuro para los Remanentes.
Dios, guíanos para que veamos tu corriente de la palabra y para que estemos en la corriente absoluta. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje Empresarial | 4.4.2020