LOS EMPRESARIOS DEL ÉXODO
Éxodo 4:18 | Así se fue moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz.
El rey Faraón ordenó a los israelitas que mataran los niños recién nacidos. En este momento, Dios utilizó los empresarios que eran los líderes de la Iglesia. Ellos estaban dentro del pacto y conocían el deseo de Dios. Además, miraban el plan que tenía Dios para los campos. Y ¿qué es lo que hicieron los empresarios del Éxodo?
1. Jocabed (la gloria de Jehová) y Jetro (el reconocido y de la excelencia)
Jocabed fue la esposa de Amram, un hombre de la familia de Leví. Mientras ella criaba a Moisés, que fue adoptado por la hija de Faraón, le transmitió todo el mensaje y lo levantó como un líder. Por otra parte, Jetro fue el suegro de Moisés. Él era un sacerdote de Madián y tenía el rol de ser el patrón de Moisés.
2. Rahab (ensanchar)
Rahab fue una prostituta en Jericó. Fue una persona que conocía todas informaciones de Jericó. Ella confesó a los espías de que la tierra de Canaán ya estaba derrumbada y de que ellos tendrían la victoria por completo con el pacto. Luego ella fue la esposa de Salmón y tuvo su hijo llamado Booz. Booz engendró a Isaí e Isaí engendró a David. Los empresarios del Éxodo pararon los desastres.
Si estamos dentro del pacto correcto, podemos experimentar las respuestas que Dios nos da más allá de lo que imaginamos. Llegaremos a crear las obras maestras espirituales aunque sean algunas cosas pequeñas de nosotros, aunque sean los campos que pensamos que son difíciles y aunque sean las Iglesias que parecen que no tengan nada.
Dios, guíanos para que siempre estemos dentro de tu pacto. Guíanos para que podamos ver lo que tu deseas en nuestro campo y descubrir tu plan. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje Empresarial | 28.3.2020