LA GUERRA CON AMALEC
Éxodo 17:8-16 | Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi; y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación (V. 15-16)
El plan absoluto de Dios nunca cambia. Dios levanta aquellos que creen en su plan absoluto y les da la bendición de poder dar el Evangelio, que es hacer el evangelismo y las misiones. Mediante las personas y las Iglesias que están preparadas para dar el Evangelio, Dios prepara como salvar el futuro y darnos la victoria. Para recibir estas bendiciones, ¿qué es lo que primero tenemos que hacer?
1. La batalla espiritual
Es luchar contra Satanás que es el verdadero enemigo. Tenemos que hacerlo conforme al horario del plan de Dios porque este plan nunca se cambia. Dios dirige la batalla espiritual a través de la palabra y los discípulos. Nosotros venceremos en la batalla espiritual porque tenemos la identidad y la autoridad de ser hijos de Dios.
2. El poder en la batalla espiritual
Nosotros, que somos los hijos de Dios, tenemos el respaldo celestial. Antes de hacer el evangelismo y las misiones, es importante disfrutar del verdadero respaldo con la oración de las 24 horas. Se trata de la batalla que Cristo ya ha vencido por lo tanto, solamente tenemos que confirmar de que Dios obra y confirmar lo que Dios ha preparado para nosotros. Al final, seremos los testigos que celebran la victoria de la batalla espiritual.
Haciendo el evangelismo y las misiones que Dios desea, tenemos que descubrir el secreto de los 62 puntos de la vida del evangelista que Dios nos ha dado. Cuando disfrutamos de este secreto durante las 24 horas, podemos entrar en la bendición de las 25 horas donde Dios obra.
Dios, utilízanos en el evangelismo y en las misiones. Para eso, guíanos primero para que tengamos la victoria en la batalla espiritual. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2do Culto de la Iglesia Emanuel | 22.3.2020