EL MANÁ Y LAS CODORNICES
Éxodo 16:13-20 | Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda (V. 16).
Si vemos el acontecimiento del maná y de las codornices, hay una respuesta que tenemos que conocer. Dios preparó las respuestas especiales del evangelismo para el pueblo de Israel, que es el pueblo que caminaba por el desierto, ya que Dios tenía la voluntad de que su pueblo pasara por el desierto y entrara en la tierra de Canaán. Dios siempre miraba donde el pueblo de Israel iba y lo bendecía. Y nosotros, ¿qué tipo de respuestas podemos recibir?
1. La verdadera liberación
Las respuestas que vamos a recibir definitivamente son; tener la verdadera liberación y disfrutar de la bendición de ser hijos de Dios. La verdadera liberación significa cambiar las heridas por la visión. También, significa convertir las dificultades en las plataformas y no estar atados de esas dificultades, sino encontrar algo mejor que Dios ha preparado.
2. La respuesta eterna
Tenemos que cambiar nuestra vida y su corriente para que estén centradas en el pacto, centradas en el culto y centradas en el día del Señor (en el domingo). Esto, es porque la palabra de Dios es eterna. El aferrarnos a la palabra eterna de Dios y el recibir las respuestas centradas en el pacto son las respuestas que Dios ha preparado para nosotros.
Las dificultades, las persecuciones y los sufrimientos son temporales. Sin embargo, el pacto de Dios y las respuestas que él nos da, son eternos. Esto, no significa que hemos de esperar las respuestas de una manera indefinida, sino que podemos esperar disfrutando de la promesa de Dios, porque el pacto de Dios siempre se cumple. Por lo tanto, solamente tenemos que entregar nuestro futuro a Dios.
Dios, guíanos para que nos aferremos al pacto eterno de Dios con la bendición de la verdadera liberación. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Culto de la Iglesia Emanuel | 22.3.2020