¿QUÉ ES EL VERDADERO ÉXITO? (LAS 20 ESTRATEGIAS BÍBLICAS DEL EVANGELISMO)
Hechos 27:20-25 | Diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo (V. 24).
Las personas del mundo se esfuerzan mucho para tener el éxito. La Biblia nos dice que el éxito, lo tenemos cuando nuestra vida, nuestro trabajo, nuestro negocio o nuestro talento es utilizado para la evangelización mundial. Si queremos ir por los caminos del verdadero éxito, conforme al itinerario del pacto que Dios desea, ¿qué es lo que tenemos que hacer?
1. Las estrategias para personalizar y discipular que el Señor Jesús enseñó
La Biblia, ciertamente testifica la corriente del Evangelio y podemos conocer esta corriente mediante lo que el Señor Jesús nos enseña con sus ejemplos. El Señor Jesús concentró a los discípulos (después de elegirlos y llamarlos) aunque eran pocos (Mateo 4:19-21), estuvo (convivió) junto con ellos (Marcos 3:13-15), les enseñó los ejemplos (1ª Corintios 11:1) y fue crucificado (obedeció) en la cruz (Lucas 9:23-24, Filipenses 2:5-8). Además, estuvo junto con ellos por medio de la representación (el nombramiento) y por medio de las obras del Espíritu Santo (la distribución) (Juan 14:26-27), dio (confirmó) la palabra continuamente (Lucas 10:17-20) y ordenó que fueran a hacer los discípulos (hacer la reproducción) (Mateo 28:16-20).
2. Las estrategias bíblicas del evangelismo que tuvo la Iglesia Primitiva (Las 20 estrategias)
Los miembros de la Iglesia Primitiva se aferraron solamente al pacto de que Jesús es Cristo y recibieron la respuesta del movimiento Bíblico del evangelismo. Primero, la base del movimiento Bíblico del evangelismo es que el Evangelio es lo único. Segundo, el entrenamiento para el movimiento Bíblico del evangelismo es tener la vida (el entrenamiento) del campamento, que es el entrenamiento con el que se disfruta de la bendición de “junto con (WITH)”. Tercero, el sistema del movimiento Bíblico del evangelismo es preparar los discípulos que salvan los campos continuamente. Cuarto, el futuro del movimiento Bíblico del evangelismo finalmente depende de la preparación del futuro (Los Remanentes) que cambia la cultura y la corriente.
¿Estamos mirando correctamente la corriente del pacto en cualquier tiempo y lugar? En caso de ser así, podemos confirmar la verdadera visión y el verdadero sueño que Dios nos da. Además, la oración y sus respuestas, que siempre se cumplen y se manifiestan realmente como evidencias. Esto, es el verdadero éxito de los Remanentes y es la verdadera fe y esta fe, es la práctica correcta.
Dios, guíanos para que estemos en el frente del movimiento Bíblico del evangelismo y que el día de hoy, sea el día que se cumple tu palabra, el día que hay sanidad y el verdadero éxito. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
31er. Mensaje regional para obreros en el año 2018 | 5.8.2018