LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO Y LA COMUNICACIÓN (9 PUNTOS)
Filipenses 1:9-11 | “Para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,” (10)
Aunque corramos lo más rápido posible en una carrera, si estamos corriendo en la dirección contraria entonces contra más corremos más nos alejamos de la meta final. La guía del Espíritu Santo es absoluta en las respuestas verdaderas y en donde quiera que estemos. ¿Cómo podemos recibir la guía del Espíritu Santo en cualquier lugar donde nos encontremos? (Filipenses 4:10-13)
1. La forma de ver a las personas (9 Puntos). La consideración a otros y la comunicación
Cualquier cosa que veamos tenemos que verla con cuidado y si lo vemos de esta manera entonces nos daremos cuenta de muchas cosas. No es solamente tomar una decisión, sino hay que ver las cosas en su amplitud, altura y profundidad. Tenemos que tener la consideración con todas las personas ya sea la persona que esta por debajo o que este por arriba mío. También con las personas que van junto conmigo o las personas a las que tengo que liderar. Los Remanentes deben conectar su pasado, presente y futuro con el evangelio y con esto salvar al mundo. Los Remanentes tienen que ser los especialistas en la comunicación espiritual.
2. La llave para el análisis del campo y en la relación con personas
Los conflictos y las incredulidades provienen de las relaciones con las personas. Nuestra identidad es ser los evangelistas en sólo Cristo que es el dueño de nuestras vidas (Gálatas 2:20). Las personas de este mundo tienen temor a la maldad y están ansiosos (1ª Pedro 3:8-12). Los Remanentes tienen que poder discernir lo que es bueno en sus campos (Filipenses 1:9-10). En cada región están estas las religiones, la idolatría y las culturas enraizadas por mucho tiempo. También tenemos que tener el análisis del nivel económico para el evangelismo y nunca olvidar el estado espiritual.
La razón de porque los Remanentes tienen que recibir la guía del Espíritu Santo es para que puedan tener la comunicación espiritual correcta y con esto cambiar la corriente espiritual. No solamente en nosotros o en nuestro linaje sino hay una corriente fuerte en cada organización y nación. Hoy tenemos que disfrutar completamente el plan de Dios y desafiar dentro de este itinerario del pacto con la Fe.
¡Dios! En donde estemos o con quien nos encontremos, que podamos entender, aceptar y sobrepasar todo esto con sólo el evangelio. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje Regional Lectura 30 |29.7.2018